Lolamaar

jueves, noviembre 09, 2006

 
Mientras escucho el que ahora es mi tema favorito y recorro blogs al azar de next blog, recuerdo que hace muchos años, cuando comenzábamos a manejar mails y mi papá se lanzó a su primera dirección electrónica, descubrí las mejores crónicas de la vida cotidiana que leí never ever.
Mi papá no sabía manejar la cuestión del correo y yo, cuando quería, lo ayudaba. Un día descubrí los relatos que le enviaba un paciente que se había ido a vivir al exterior. Me hice adicta a esos mails que contaban los detalles de la música nacional que sonaba en autos alquilados manejados en rutas extranjeras. Recuerdo el nombre frío, muy frío, de la chica que le gustaba. Sus temores y sus formas de adaptación. Eran relatos de oraciones cortas, secas, con mucho verbo. Parecían de Carver, quizá. Si encontrara esos mails los compilaría o los publicaría en secreto en un blog anónimo. O no me animaría.
De relato en relato, vuelvo al de ayer. Un personaje mítico aparece en la voz de Ch. cada vez más seguido. Pedro. Alguien que yo podría jurar que no existe pero a quien no dudaría en reconocer si lo cruzara alguna vez. Habla de capoeira, rodas, enfrentamientos con mucho más de cuerpo que de palabras (pero cuánto de retórica...?). Pienso en performance (porque yo soy tan educada... -hasta el hartazgo). Ch. habla de Pedro y yo -no es la primera vez- pienso en algunos relatos gauchescos. Quizá Moreira: el que no muere nunca hasta que muere. O el que muere sin morir. Pedro llama a las personas por lo que son y maneja una verdad que es de temer. Mientras muchos tenían apodos al menos camaleónicos, a Ch. le dedicó uno muy breve pero que encierra el absoluto. En el extremo ya hay algo que habla de él, más allá del sentido literal primero.
Me pregunto cómo sería para mí encontrar un personaje así. Y qué nombre me pondría.

Comments:
cuando lei lo de Pedro escrito por Ch le dije que ese hombre decia con la mirada "te voy a cagar la vida"...es de esos que una no puede dejar de tener.... cerca del pensamiento.

creo que CH tuvo una vision mas terrenal...pero quiza no.
 
eh?!
 
Hola lola, q blog + cool !!!
Saludos
 
Justo una frase dice "yo soy tan educada" (frase que nunca, jamás, bajo ninguna condición hay que decir) y en la oración siguiente aparece la palabra "gauchezcos". Gaffe de alto contenido simbólico. Igual nos caés bien.
 
Jeje, lo voy a cambiar,
se me chispoteó.
a quen "les" caigo bien?
 
A la masa informe, anónima e indiferenciada de lectores.
 
Hoy tuve toda la sensación de haberte visto.
O sea, no te conozco, pero en un lugar tuve la sensación de que esa chica de pollera y musculosa rosa era Lolamaar, mas aún cuando me doy vuelta y estaba leyendo un libro sentada en la escalera del lugar.
No sé.
Eras?
 
creo que en una foto donde se veía tu pelo también te parecías.
 
hola..! una lástima, pero no, no era. El rosa no es uno de mis colores, y estuve todo el fin de semana encerradita en casa.
Para la próxima, sí puede ser que si me ves, yo esté en pollera :)

besos,
lm
 
Muero porque no muero, decía Santa Teresa.
Yo le pondría 'Federico'.
 
que buen tema! Lanegan a b&s YA!
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?