Lolamaar

martes, octubre 03, 2006

 
En un ataque de mediodía me voy a comprar el disco nuevo de Jorge Drexler, 12 segundos de oscuridad, y de regreso, al ponerlo y comenzar a escucharlo, la sensación es como si entrara a un blog de J.D, o algo así, como si fuera un tipo cercano, que podría ser amigo (o el candidato perfecto, como se cree por ahí, mito que este disco quizá venga a derrotar), la sensación de "es como uno", y vas al Gran Rex y te das cuenta de que somos cinco mil las que creemos lo mismo.
De poética torpe y tierna a la vez, elevada por las bases electrónicas y las buenas cuerdas, el disco narra esas cosas que muchos conocemos, crónica de una separación: no quiero que lleves de mí// nada que no te marque.//El tiempo dirá si al final//nos valió lo dolido...
Observo al final y veo que "Ana" ya no corea sus temas. Escrito entre julio de 2005 y marzo de 2006, en el aire de vuelos fugaces o en la arena de playas uruguayas (querido faro de Cabo Polonio), el disco habla las dudas de el cantante ávido de nuevas pieles, que encuentra que manda la libido//la fidelidad, brumosa palabra,//con su incierta lista de gestos -prohibidos-//muerde siempre menos de lo que ladra.
Drexler teje entre tema y tema un relato de infidelidad y de ruptura, de intimidad violada (aquel mensaje que no debió haber leído//aquel botón que no debió haber pulsado//aquel consejo torpemente desoído//aquel espacio, era un espacio privado) en un momento en que gran parte de la intimidad duerme en mails que sólo podremos leer con contraseñas robadas.
En el medio de dudas y nuevos rumbos, el derrumbe de "high & dry", el tema de radiohead en una versión rioplatense con la que me veo mirando por la ventana del piso 13 un domingo a las seis de la tarde, cielo nublado y el río más allá, lejos, camino a Uruguay.
Y como cuando nos separamos solemos encontrarnos con amigos, no faltan las voces de Paulinho Moska, Kevin Johansen, Maria Rita, Pablo Drexler, Arnaldo Antunes y Leonor Watling (what!?!?! es la chica comatosa divina y embarazada de Hable con ella).
A modo de post-it pegado en el librito de las letras, unos versos de octubre 2005, México DF:
¿En qué hotel, de qué ciudad,
en el que ahora me desvelo,
me estoy sintiendo lejos
de qué casa,
a cuántas horas de aquí de vuelo?

Comments:
hace días que vengo escribiendo mentalmente un post sobre el nuevo disco de drexler. no era muy distinto a este. me ahorraste el trabajo!

el disco, muy bueno. en abril viene a tocar a buenos aires.

saludos
m
 
drexler me mata.
hace casi una semana que ando con el disco a cuestas, no sé, no me puedo despegar.
besos, lola.
 
yo tampoco me puedo despegar. estoy todo el tiempo por corregir este post, ponerle cosas nuevas, contar cosas que me pasan con los temas. es divino, no?
ayer mi hna., cuando le conté que él se había divorciado, muy confiada en mis poderes y por esa sensación de que es un tipo accesible me dijo: ¿no podés conocerlo y traerlo a la familia? jajajaja, estaría bien, no?
 
ojo que hay un hermano menor, y soltero.
 
quiero tomar mate y escuchar el disco entero sentada en tu balcón con sol de primavera
 
Leonor es la voz del grupo Marlango, estan bastante bien...
 
infidencia: paece que drexler y leonor... mmm...
 
eee... no parece, leonor y jorge andan en conjuntación o por lo menos eso me dijeron a mi y tambien me contaron la historia de como se conocieron y es linda y otro dia te la cuento... pero parece que se conocieron antes de la separacion... viste como es la gente... bueh... igual que se yo, intenta por ahi lo traes, no? beso.
 
andan juntos?!?! waw. es linda, sí. y él también.
sobre el hermano menor...habría que ver.
que onda eh hacerla cantar en un tema que habla de los deseos y todo eso, medio un palo grosso para la ex... que aparece como desfigurada en un video. todo medio raro. y el disco dedicado para "eli", quien es "eli"? leonor?
ummmmmmmmm yo me lo había imaginado pero iba a sonar bastante cretina si ponía como conclusion de su presencia en el disco que ella fuera la nueva novia...
al final éramos varios los interesados en sacar la historia...
cómo cayó el nivel :)
 
fui a la peluquería y hojeé una Para Ti en la que se mencionaba que drexler y leonor andan juntos. todo cierra.
bueno, lo primero que pensé fue en venir y contarles. eso. nada más.
 
uhhh lale, buen dato! jajajaj
se convirtió en un foro drexler todo esto!
 
Lola:
No puedo dejar de escuchar el disco...
además tiene muchas cosas que me identifican, que lo hacen sentir "mío".

Más allá de las coincidencias, me encanta tu blog. Deliciosos posts... me encantan las imagenes y como escribís.

Pasate por "casa" cuando quieras... hay mate calentito.

A.-
 
QUIEN ES EL HERMANO SOLTERO MENOR DE DREXLER...
AL FINAL NO ENTIENDO NADA, LA ENGANO A ANA LA EX O NO_?
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?