Lolamaar

miércoles, octubre 25, 2006

 
Ahora el termómetro indica fiebre. Así que un ibupirak y a esperar que baje. Ya me saqué el pijama, me vestí (el frío y la fiebre desordenaron mis planes de vestimenta para hoy) porque en un ratito llegan los chicos de la revista y más tarde vamos al ciclo en el que leo. Con la voz que tenga y pese a cualquier temperatura. Mía y del aire.
Hoy terminé de leer una novela que empecé hace pocos días. En pocas horas, hoy, me enteré de varias noticias. Como que la novela que terminé recién va a ser llevada al cine. Por Lucrecia Martel. Pienso en el clima de la novela y en el cine de Martel y si bien me parece que a ella le interesa ese tipo de ámbito, en ningún momento de la lectura imaginé que aquello podía ser una película de ella, quizá por la estructura narrativa, o por ese microcosmos que interesa pero alejado del paisaje provinciano. Entonces los colores. Nunca pensé en ese relato con los colores de Martel. O las tonadas. Los detalles que hacen a una identidad.
O me entero de que la mamá de alguien que conozco sacó la primera mención del Premio Clarín. Yo leí la novela de ese chico que conozco y me gustó. Todavía no se editó. Sobre la novela de su mamá no sé nada, sólo que él ayudó a corregirla.
Y que falleció Nicolás Rosa. El titular de Teoría III. Me enteré hace un rato. Es la única materia que estoy cursando. También que el papá de alguien que quiero mucho está muy mal pero que sobrevivió al día de hoy. Y que el papá de otra persona a quien quiero mucho también está muy mal, y que no se sabe cuánto más va a sobrevivir.
Hoy leí todo el día al cuidado de Ch. que me acompañó varias horas. Y recibí noticias. Unas y otras. Tengo fiebre y en un rato me voy. A leer pese a todo. De pronto el frío afuera y mi temperatura sube. A la noche transpiré y dormí mal. Supongo que en no mucho más consiste una gripe.

Comments:
Somos mucho mas q2. Digo, lo de los vaivenes de salud por los cambios climáticos mas las cosas que se acumulan y esto de enterarse de fallecimientos.
Hace poco me enteré, muy de casualidad, q un ex compañero de facultad (casi casi amigo) falleció en un acidente (mejor ni hablar al respecto) y es el lugar donde menos creí enterarme.
fuerza y que lesea leve.
 
Marina: espero que te haya ido super bien en esa lectura. La voz que por enfermedad no sale, es voz que se potencia cuando tiene que hacer su arte.

No te puedo creer que se haya mueto Nicolás Rosa. Y que yo me haya enterado por leer tu blog.
 
Gracias Flor. La lectura estuvo bien, me parece. No tenía mucha voz, pero como el micrófono andaba mal, lo largué y a capella, como salga. Y salió.
Luciernaga, hay que cuidarse los cambios de climas y sus vaivenes de salud. De lo otro, no podemos cuidarnos.
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?