Lolamaar

sábado, marzo 25, 2006

 

24 de marzo

El jueves 23, 550 inscriptos en Lit. Argentina II. Ayer, en la marcha, ¿cuánta gente? ¿Cien mil? Entre ambas muchedumbres, la alegría de encontrar amigos.
La gente ayer era tanta que si nos quedábamos encolumnados no íbamos a llegar nunca a la plaza. Comenzamos a caminar por la vereda, mirando las banderas, festejando algunas, criticando otras. Cuando nos pusimos detrás de la bandera del CEFYL comprobamos con tristeza que eran demasiado pocos y ningún conocido. Seguimos por la vereda. La caminata se hacía cada vez más difícil. Sumamos a un amigo en la 9 de julio, y seguimos. Poco antes de la plaza de mayo no pudimos caminar más. Empujones y ansiedad. El jefe que proponía la diagonal sur, pero finalmente tomamos diagonal norte. No éramos pocos los que tuvimos que elegir camino alternativo. Costó avanzar. Seguimos. Llegamos a los empujones. 20 hs. en la Catedral. Había que ir a la primer palmera para encontrar a no sé quién. Llegamos. Vimos un poco. Escuchamos el final. Enorme bandera de la juventud peronista. Algún incidente en el escenario. Enterarnos de que habían leído la carta de Walsh. Mucha gente que nunca llegó a la plaza. El 24 de marzo.
Sonaban los celulares. Novias que decían donde estaban para robarle un beso a su chico, amigas y amigos que buscaban otros amigas y amigos. Mi celular no sonaba ni llegaban mensajes. Muchas parejas caminaban de la mano y en la plaza otras se daban besos. Me senté en el pasto antes de la lluvia. Ni muy emocionada ni muy feliz. A veces me canso de no sentir nada. De que en la marcha no hubiera nadie a quien esperara encontrar. Ni en la marcha, ni en una fiesta, ni en una cena, ni en una reunión. Pueden llegar algunos besos pero el corazón está más cerca de los agujeritos que de las cosquillas. Y se larga a llover. Entre seis o siete, tres paraguas y rumbear hacia avenida Belgrano para luego terminar de desconcentrarnos y unos pocos partir a cenar juntos y otros pocos cada uno por su lado. Y así pasa el 24, entre experiencia colectiva y sensaciones personales.

Comments:
yo soy una de las 550, je
 
...corazón con agujeritos...
...robarle un beso...

¿estás sacando frases de Sara Key?
 
hola,
yo también curso Argentina II!
 
A muchas nos pasa...tener que sentir que no hay nadia en el momento exacto donde compartir es el fin del acto más allá del valor de nutrirse una misma.

bs,

A
 
En mi blog tenés un videito de la Juventud Peronista abriendose el paso a las piñas y los petardos acompañados de su supero bandera.

Tu celular no sonó porque perdí mi celular y no tenía con que llamarte para saber donde estaba la bandera del CEFyL porque nunca la pude encontrar.
 
Primer cuatrimestre en Letras. Busqué la bandera del Cefyl pero ni siquiera pude encontrarme con mi familia en la plaza.
 
malisimo ejemplar de la marcha como "evento social del año"
 
eso lo dijiste vos, no yo.
 
luciana, en realidad me quedé pensando en lo que dijiste. fue esa la perspectiva porque espero escribir un texto para el interpretador, donde publicaremos varios textos sobre la fecha, o al menos esa es la idea. ahí escribiré otras cosas que pienso y que dudo, incluso esta.
de todos modos creo que está todo mezclado, que no es un evento social por "feliz" pero que tampoco deja de serlo... es un momento emocionante que es fuerte compartirlo con gente querida.
especialmente este año para mí no fue demasiado fuerte, quizá por el lugar (los lugares) donde marché, por mi estado de ánimo y por mi constante estado de "duda".
nada más, por ahora,
saludos
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?