Lolamaar

martes, noviembre 08, 2005

 

Y es sólo martes...

Un amigo escribe en un mail a varios amigos: "Gente no sé qué pasa pero recien estamos a martes y ya pasó de todo, así no llegamos vivos al fin de semana."
Buena síntesis. Pareja de amigos que se separa. Pelea con amiga y reconciliación. Desencuentros. Cierres que espero por fin se logren. Encuentros nuevos. El domingo próximo encuentro de lecturas, y organización. Organización también del encuentro de Estudiantes de Letras, y a tres semanas, imprevistos, inconvenientes y cansancios.
Supongo que fin de año es así: los martes parece que no llegamos vivos al fin de semana.
Por mi lado, a los tumbos y como pude, terminé una de las consignas del parcial domiciliario. Escribir sobre Borges parecía misión imposible. Pero ahí están, casi cuatro paginitas escritas a pura adrenalina y entusiasmo ante cosas que nunca pensé que podía encontrar. Nunca escribo crítica, sólo cuando están ahí las presiones de los tiempos urgidos del parcial domiciliario o la monografía para fin de cuatrimestre. Cuando lo hago me encanta. Cuando no lo hago creo que eso no es para mí. ¿Desvalorización?
Hoy a la tarde intenté recordar buenas sensaciones y momentos que quedaron atrás. Ataque de angustia: no lo logré. No recuerdo cómo era. Pasarla bien ahí. Los últimos meses se comieron, al menos por ahora, esa posibilidad. Como si todo hubiera empezado una noche de junio, o algo así, cuando en Hermann escuché un "creo que no te amo más". Piezas de dominó que caen una tras otra y tratar de cubrir con sonrisas algo irremontable. Algún destello después, es cierto, pero si en algún momento fui yo la que dejó de amar, cómo no entendí antes, por mi propia experiencia, que un desamor no se recupera. Pero no. Orgullo herido como nunca y por primera vez. Intentos remotos de ser "querible" y frustraciones infinitas. Ahora un repaso como intento de aprendizaje. Pero ¿se aprende algo?
Entre el escepticismo y la decepción,
saludos a todos,
LM

Comments:
"Se puede sufrir infinitamente sin que haya lección alguna. Y sin aprender nada para la próxima vez."
(del texto de la obra La estupidez)

Creo que por suerte es así.

Encontrar que a alguien más el martes le pesaba; sí, me pesa infinitamente y recién es martes.
 
Las mujeres somos un poco así... y los hombres un poco asá.

Bien parece que es martes para todos... y como todo martes, "pre-miércoles" (sabemos que los días miércoles son días... de miércoles); así los vivimos.
Los días lunares (lunes) son sobrellevables [acabo de inventar un nuevo término?], si los días "débiles" (sábado y domingo) han sido de buenas noches/tardes. El resto de los días (jueves y viernes) son los expectantes, cuando uno ya piensa que la semana termina y vienen los días "débiles" (no débiles porque sean chotos, sino porque estamos cansados de la semana, pero nos damos manija y quedamos peor... por lo general... yo no, obvio).

En fin, la semana y el amor es todo un tema. Y los parciales, claro está.

Cosas en común: prácticamente todas.
NO puedo decirte más que "Ánimos nena"... allá afuera hay un mundo de sensaciones que te espera.

Besote
 
Me gusta la frase que cita anónimo. Creo que es cierto.

A veces es con un nuevo amor que te das cuenta si aprendiste,o no.

Un abrazo
 
Ojalá que no se aprenda, las desilusiones también son tesoros, son frescuras del alma, sentir el dolor con la misma intensidad que el amor es una bendición, y encima te ayuda a escribir! besote,
V.
 
... a veces hay cada uno que escribe cada cosa que da ganas de escribir para que esa anterior escritura se olvide...
 
y a veces hay cada uno que escribe cada cosa que no dan ganas de olvidar. Lecciones siempre hay... más si uno se empeña en buscarlas. Pero.. quién dice que sirven de algo?
"Sirven" para eso. Para servirnos. Para recordarnos que estamos vivos. Igual, no me consuela. :)
Un gusto leerlos durante este tiempo en que la melancolía de lola me hace parte de su mundo.
Ojalá tuviera yo su constancia.
 
lindos comentarios,
quien sos "nuevo desconocido"?
mi constancia es en la melancolia o en la escritura?
saludos a todos
LM
 
en ambas lola, en ambas...
Pero... como siempre digo... serán épocas, no? Uno tiene que aceptarlas como vienen para poder enfrentarlas... O uno quiere creer, al menos, que es así.
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?