Lolamaar

jueves, octubre 13, 2005

 

Duelos

Ir a la facultad. Comprar apuntes. Compartir un lindo café. Buen ánimo y sin razones para que caiga. Subir al colectivo de vuelta. Empieza a caer. Digo no, no, no hay por qué, si... Hay por qué, ¿te creés que todo es tan fácil? ¿Que los cambios pasan sin dejar huella? ¿Que de pronto das vuelta la hoja y lo que estaba ya es parte del pasado? Que sea parte del pasado duele. Duele. Duele. Sigo cayendo. Pasado presente alternancia. Digo no pero caigo. No tengo razones si... Sí, por eso mismo que creés no te da razones tenés razones. Dar vuelta la página. Algo queda atrás. Y la incertidumbre. ¿Y si nunca más...? Sabés que sí. Que alguna vez. Que no será quien creías que iba a ser. Y no es la primera vez. Es la segunda. Y duele. Mierda. Sangra. Y estabas bárbara. Reías con amigos. Sin embargo en el viaje en colectivo caer, caer y caer. Acá escribo desde el piso, y como "she´s perfectly ordinary", recuerda esto y reconoce en sí misma figuras, cuestiones típicas, pero igual duele, por más ordinaria, por más que a todos nos pase lo mismo, una y otra vez, y ya no sea con quien creías que iba a ser.
* * *
"En el duelo real, es la "prueba de realidad" lo que me muestra que el objeto amado ha cesado de existir. En el duelo amoroso, el objeto no está ni muerto ni distante. Soy yo quien decido que su imagen debe morir (y esta muerte llegaría tal vez a escondérsela). Durante el tiempo de este duelo extraño, me será necesario sufrir dos desdichas contrarias: sufrir porque el otro esté presente (sin cesar, a pesar suyo, de herirme) y entristecerme porque esté muerto (tanto, al menos, como lo amaba). Así, me angustio (viejo hábito) por una llamada telefónica que no llega, pero debo decirme que ese silencio, de todas maneras, es inconsecuente, puesto que he decidido despreocuparme: pertenece solamente a la imagen amorosa de tener quien me telefonee..."
"¿Cómo terminar un amor? -- ¿Cómo, entonces termina? En suma, nadie --salvo los otros-- sabe nunca nada de eso (...) El amor que ha terminado se aleja hacia otro mundo a la manera de un navío espacial que cesa de parpadear (...). El otro no desaparece jamás cuándo y cómo se lo espera."
Roland Barthes, Fragmentos de un discurso amoroso.

Comments:
Muy bueno. Tema complicado si los hay...

"(...) y nos juntamos en el mismo sillón que nos soportó miles de veces, pero hoy es distinto. Supongo que llegó el punto en el que las cosas son tan iguales que se transforman en distintas. Y de lejos siento el perfume que vuelve a tocarme la punta de la nariz y me hace cosquillas. Me dejo estar, algo así como ver pasar los días en un mundo sin tiempo. Pero lo único para siempre es la nada, y la nada no existe."
 
ah pero que lindo,je.
 
Que lindo lo que escribiste Lola, y desde Mardel te mando un abrazote porque en estos momentos duros es donde necesitamos que nos sostengan, que nos contengan y nos alienten. No caigas, Lola, en la desesperación: todo está bien. Este es un Universo perfecto, asi que esto que estás viviendo es perfecto también. Aun con ese dolor. Respirá mucho Lola. Un abrazote. Te queremos Lola te queremos!
 
cuán doloroso ese cese de la existencia del otro amado amante. pero también, en el proceso, esa especie de dulzura de cuando uno empieza a ver de nuevo los colores, sentir el vientito, qué sé yo... todo un mundo, mucho mundo.
un abrazo loli.
 
Cómprese alguna novela histórica de Urquiza o algún caudillo contemporáneo a él.
Allí aprenderá del amor tanto o más que con el enroscado de Barthes de quien usted dice, a veces, no entiender... permítase no sersnob por una vez.
 
Funes querido, no es snobismo. Estoy más cerca de la autoayuda que de otra cosa (aunque sea patético). A Barthes lo entiendo y lo adoro, snob o no, es eso lo que me pasa. Cada uno dispone del material que dispone. No?
 
...es una pena que tenga razón... porque tal vez, si el Rolo ese es tan bueno, tal vez deberían leerlo algunas personas más
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?