Lolamaar

domingo, octubre 23, 2005

 

Despedida y reflexiones

Ayer, despedida de soltera. Cuando tenía doce, algunos bar y bat mitzva de los amigos del club, a los quince las fiestas de quince, a los dieciocho el viaje Tapuz. Ahora empiezan los casamientos y todo lo de alrededor que incluye, como ayer, despedidas de soltera.
Yo no tuve bat mitzva. De la fiesta de quince, en casa, mejor no recordar nada. No fui al viaje Tapuz y no creo que tenga ni despedida de soltera ni fiesta de casamiento. No digo que no haya tenido doce, ni quince, que no haya viajado, y tampoco creo (por ahora me parece posible) que no me case algún día (aunque casarse, lo que se dice casarse...). Lo que pasa es que mi familia es rara. Me parece que tiene que ver con eso. No hay dinero invertido en fiestas, no hay tampoco (podría haber más) demasiado espíritu fiestero, y hay cierta cosa de llevar la contra a eso que "hace todo el mundo". Esa diferencia siempre me hizo sufrir un poco (yo también deseé ese tipo de fiestas) aunque después terminaba por cerrarme el modelo que me inculcaron.
Por suerte, para mi sociabilidad general, logré mejor relación que la que tiene mi familia con esas cosas que hace "todo el mundo".
Creo que con los años, a mi madre le hubiera gustado organizar un casamiento, pero fue tan buena educadora con sus hijos que ninguno se casó y a los que estuvieron o están hace años en pareja, nunca se les ocurrió pasar por registro civil, ceremonia religiosa (de cualquier tipo) y menos que menos por una fiesta de celebración. Para los que quisieron (¿mi hermana quizá?) la historia se les presentó tan compleja que no pudieron pasar por esa instancia.
La despedida estuvo buena. Salió bien porque mi amiga estaba muy predispuesta. La verdad es que a mí un evento de quince mujeres a las que casi no conozco, mucho no me tentaba. Hubo poco alcohol, como suponía, pero igual nos divertimos. Lo mejor fue verla en Canning y Corrientes, con muy poca ropa, limpiando vidrios de autos y colectivos. Creo que si alguien me lo contara diría que no tiene mucho sentido. Quizá no lo tenga. Pero me divertí. Ella, la verdad, estaba tan contenta, que no había en su cuerpo ningún rasgo de sumisión sino todo disfrute. ¿Será que el que se casa está más allá de todo? ¿Si te casás es porque estás tan jugada que podés llegar a hacer cualquier cosa? No sé. Estoy lejos de eso, y el casamiento (ya conté los antecedentes) no me significa gran cosa.
Quizá algún día sí tenga mi fiesta de casamiento y algún amigo o amiga venga con esto impreso a decirme: mirá lo que escribías a los veintitrés. La verdad, no creo, pero por suerte del futuro no sé nada.

Comments:
Ejem ejem... Creo que nos debés tu relato. No tenías que contar una historia en la despedida?
 
es verdad!!! Falta una historia.
por lo demás, yo tampoco tuve fiesta de 15, pero fue decisión propia. de casamiento e hijos no se habla, aunque ya estoy bastante crecidita y con amigas casadas y/o con hijos.
mucho coraje y buena voluntad para ir a una despedida de soltera, supongo que depende del ánimo.
 
poli, si dependía de mi ánimo no iba a ninguna parte. estuvo lindo. a mi amiga la quiero mucho y ella estaba muy feliz.
mi anecdota? ejem. lo dejo para otro momento. fue una en la que yo intenté algo que salió mal. jajaja.
sin ser gran cosa tampoco.
besos, gracias
LM
 
No hay un relato, es cierto, pero noto cierto interés que está saliendo a flote en los últimos textos (más allá de que siempre está presente su reflexión), sobre la poca o mucha importancia que le da a su "costumbres religiosas"... como arrepentida...

¿Será así?
 
mi familia también es rara. y siempre estuvo peleada, o tuvo un aire de malmirar los festejos "pacatos" de casamientos y misceláneas... en un entonces, yo también adhería, toda introyectada de sus pensares. ahora no.
me encantaría casarme con chirimbolo, con esa cosa de rito y de reunión que lo que hace es subrayar o intensificar momentitos de la vida...
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?