Lolamaar

miércoles, agosto 31, 2005

 

Guardia y Retaguardia

Cantamos y tocamos la guitara en una casa-bar de San Telmo. Hay encuentros raros. Salen cosas sin planificación. Estamos ahí fuera del tiempo o como si siempre hubiera sido así: Obelix cantando igualito a Calamaro, Juan, con su pelo beatle que nos trae canciones de baff (o paff?), Se.ba, los mismos tres acordes con sabor a canción nueva, Inés divina, Lafosse contento y el anfitrión de la casa, voz rasposa y vestuario de otro de tiempo.

Antes, la presentación de la Joven Guardia, la antología de los “jóvenes escritores”. Hablaron Muleiro y Saccomano, pero me ahorro descripción y reflexiones. Había bastante gente. Por algún lado estaban “los paszkowskys”, por mi lado estábamos “los interpretadores” en elenco extendido.
Observé los grupos y vi que siempre me pasa lo mismo:
En la escuela estatal era la que iba los sábados al club judío.
En el club judío era la que iba a colegio estatal (esto era lo mejor).

En “los paszkowskys” soy las que se sienta con “los interpretadores”,
Y en “los interpretadores” soy la que hizo taller con Pazskowski.

Cuando era chica sufría un poco por eso. Ahora me gusta. Me parece interesante, un lugar que es una línea desde donde siempre puedo mirar otras líneas de cerca pero no tanto.
A veces se me complican algunas cosas. No se puede estar bien en todos lados, aunque yo me empecine y aunque el miedo al desamor llegue a fatalidad.

Armado el mapa literoide del lugar, hacemos comentarios sobre el desastre de Muleiro. Se.ba es divertido, pienso. Toma nota. Después soy yo misma la que escribe. Creo que tiré el papel.

Después, la cena. caminar para encontrar un lugar (parrillas cerradas en las calles de Parque Lezama) y terminar, con Cucurto a la cabeza, en una pizzería casi abajo de la autopista. Entre Juan y Cucurto miran al policía de la puerta y aventuran que si se va significa que “nos entregó”. Yo imagino el titular de Clarín:
Frustrada generación de escritores.
Robo y asesinato en pizzería de constitución.

Gabi Bejerman saca fotos; Terranova, flamante pater familiae, auspicia de padrino del asunto, las charlas se suceden a lo largo de la mesa, y después de pagar la cuenta para intentar seguirla en otro lado, el grupo (como todo grupo) se depura y sólo algunos llegamos a ese lugar de San Telmo, donde tocamos la guitarra, cantamos y tomamos vino hasta esa hora divina que me devuelve a mi casa, me tira en la cama y, ansiosa, me pone a leer, pese al sueño y al despertador, los primeros capítulos de la novela de Obelix.

Comments:
Lugares mágicos como el café vacío con escenario, guitarra, paredes rojas y vino tinto no se encuentran todos los días... ¿no?
Buena noche!
 
y gracias ;)
 
Lolamaar,

Nos divertimos en grande.

Atte.
 
Yo digo: No soy escritora ni intento serlo, pero me gustan las reuniones!!! Ténganme en cuenta pá la próxima, quizás les pueda actuar algo...no sé, pá compensar!!!
saludos resentidos.
 
ayyy marina, yo pensé en ud.
casi le digo a su hno que la traiga a la próxima, pero me dio un no sé qué, un poco de vergüenza, "¿Quién es esta?" iba a pensar obelix (pienso yo que iba a pensar), "ya quiere que traiga a toda mi familia?". Pero bueno, yo la invito a la próxima.
 
Gracias Lolamaar, gracias.
saludos
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?