Lolamaar

lunes, octubre 23, 2006

 

Agrollar (cont.)


Fecha: Fri, 20 Oct 2006 16:27:54 -0300
De: "Ariel Schettini"
Asunto: Gracias!!!!!!
Gracias Amigos y Amigas!!!
Gracias al trabajo de todos, en menos de 24 horas he recibido una gran cantidad de respuestas positivas y aparentemente “agrollar” está tomando vida propia y estamos sacando la palabra adelante.
Esto me estimula mucho para continuar con la creación y espero muy pronto llegar a ustedes con alguna palabra un poco más filosófica, más importante, para que entre todos, dejemos una marca en la historia.
Ya no es un asunto de vanidad personal. Como verán en los ejemplos que acompaño, estamos haciéndolo entre todos.
Y sepan que no es poco.
Dentro de miles de años, la palabra será una de las más usadas y cuando historiadores, filólogos y filósofos busquen su origen, nos encontrarán a nosotros, hermanados, saludando desde el confín de los tiempos y dirán: “Esa palabra fue de ellos. Ellos fueron los primeros. Esos pocos felices que supieron ver al lenguaje en su agotamiento y franquearon su límite cual si fuera una puerta en vez de un borde. El origen del lenguaje y, por lo tanto, del mundo, hay que verlo en sus vidas.”
Hay un momento, amigos queridos, en el que uno se une a las personas correctas como quien se suma a un ejército para dar batalla y en ese momento la cultura es un material plástico, maleable y dócil en nuestras manos. Así se da un paso en el futuro.

Acá van apenas algunos usos novedosos de la palabra anónimos, porque en realidad es el lenguaje que se responde a sí mismo:

1.
¿No viene de argollar?


2.
Lo voy a usar –si me lo permitís- para describir:

- la acción de agrollar en forma descendente y parejito el borde de mi paquete de Yerba Cruz de Malta, para evitar lo inevitable: que se caiga yerba en el mármol de la mesada.
- la acción de agrollar el preservativo en forma ascendente para evitar lo que a veces es inevitable. Lo contrario –que no siempre es tan excitante- sería desgrollar?
- la acción de agrollar la caja de pizza luego de haber guardado las porciones sobrantes para el desayuno. Se la agrolla, y luego se la pisa en el extremo sobrante, de modo tal que entre a presión en un el tacho que, inevitablemente, siempre es menos profundo que la diagonal de las cajas de pizza de cartón. (No así en los dibujitos de Don Gato y su pandilla y en Norteamérica, cuyos tachos están pensados para acumular la cuota semanal de cajitas felices, porque ellos lo son).

3. También se aplica cuando alguien tira una onda para un amante (o ex) y se le atiende el teléfono, se le dice todo que sí, y se corta sin establecer ninguna cita (el momento en que uno finalmente tira el volante que amablemente aceptó sin intenciones de leer).
Este último ejemplo es el que acabo de experimentar en carne propia: nunca me habian agrollado antes! MI ex amante brasilero (el indio pata sucia) vino a NY, me quemó el bocho por email con discurso amoroso (nada más sospechoso), me llamó para verme y... desapareció. Qué me contursi? Pero por suerte te tengo a vos que me regalás con el concepto de mi propia experiencia, que hasta ahora me resultaba ininteligible, irreal... que consuelo el orden simbólico!

Comments: Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?