Lolamaar

viernes, septiembre 15, 2006

 
Viernes cuatro y veinte. Navego por sitios de fotografía. Gracias al blog de JB llego a la página de Fernando Lazzari y veo esta foto: "La boca 1989", con un epígrafe que dice: I'm going through old negatives. This one was inside an envelope during 17 years, and it had never been printed before. Actually, today is the first time I ever saw this photo. She was my girlfriend.
No me animo a postearla acá: pese a que ya está posteada ahí, traerla acá me parece una invasión a una intimidad que no me pertenece. Esta imagen me impacta más que todas las demás. Hay algo de la relación entre pasado y presente que se altera en el revelado de una foto diecisiete años después. Estoy convencida de que no es lo mismo que ver una foto vieja. Es hacer una foto nueva con una imagen vieja que, además, no hemos visto nunca antes.
Revelarla es hacerla presente, es darle una existencia que antes no tenía. Es como si apareciera un fantasma de aquella chica, intacta desde entonces. No es como verla ahora, un encuentro casual, vos y yo tiempo después, sino que es como encontrar por la calle a esa chica de 1989, cuando uno camina suelto (y entrado en años) por un 2006 que llegó no en vano diecisiete años después. Como un efecto de Jet Lag. O como el absurdo que permiten los sueños. Volver a ese día, en La boca, a ese rostro (muy expresivo, además), la camisa, el broche, sutiles marcas de época. ¿Cómo será la sonrisa de esa mujer ahora? ¿Cómo habrá sido ese día entre ellos dos?
Desde hace dos días miro esta foto y su compañera (el detalle de los brazos, el granulado de la imagen) con cierta obsesión confundida, camino hacia una reflexión que no puedo completar.

Comments:
Lolamar, primera vez que paso por su blog, tiene fotos muuuyyy lindas, me gusto eso de, las historias que parecen de Sarah Jessica . . . mmm, me prestaria la foto de la cumpleañera?
 
lleve lo que quiera, todo suyo.
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?