Lolamaar

viernes, septiembre 29, 2006

 

Con frío y el pelo húmedo, corro el 141. El chofer maneja mal, las frenadas son demasiado bruscas. Me detengo como puedo entre una mujer y un chico joven, la mochila adelante, me agarro. Pocas cuadras después se desocupa un lugar, me siento y leo cinco de las diez páginas que faltan para terminar la novela.
¿Será que la caída imparable del relato repercute en mi ánimo?
Tengo la idea para el corto de 64 segundos. Me gusta. La cuento una vez, después otra, y parece que puede funcionar. No sé qué sueño a la noche, pero a la mañana me atemorizan los costos de filmación, los tiempos urgentes y saber de quién necesito ayuda para realizarlo. Por un momento pienso que debería dejar la idea atrás. Pero me obstino. Lo quiero hacer. Recuerdo las primeras sensaciones antes de filmar "a la orilla": esto es inabarcable, filmar es un salto al vacío donde hay muchas más posibilidades de que las cosas salgan mal a que salgan bien. Pero igual lo quiero hacer.
Refugiarme en un cine ayer, a las cinco de la tarde, fue una sabia decisión para salirme de lo conocido. La semana en la oficina se hace cada vez más larga. Hasta el martes conservo un criterio de realidad, el miércoles todo comienza a estirarse como un chicle surrealista convertido en una lava que no puedo evitar tragar y que termina por ahogarme, el jueves, habiendo sobrevivido al ahogo, me convierto en un Bartleby sin valentía que los viernes me reclama un cambio de actitud.
Entre el vértigo y la apatía, encuentro un abrazo donde la noche transcurre como ceremonia alrededor de un fuego, en un bosque de aire fresco.

Comments:
Sí, fue una sabia decisión la del cine de ayer...

Tal vez algo de esa frescura, ese bálsamo de agua (dulce y dorada como mi río), y que duró hasta la noche, haya empapado la jornada de hoy volviéndola más amable, no?
 
El fanatismo o la cabezadurez son el punto de partida para la creación.
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?