Lolamaar

martes, septiembre 12, 2006

 
Comienzo de temporada: merienda en el balcón, sillas playeras, coca light, sandwichitos. Él con el seudo traje, pantalón-camisa-saco de vestir; yo pantalón de corderoy negro, musculosa violeta gastado breteles de encaje; todo muy laboral.
Definición de cine nacional: S. y yo en medio del paisaje urbano, ni siquiera terraza, mirando con precisión el huequito por el que se ve el río, ahí donde está la grúa ves? ese edificio naranja y blanco? ese hueco? eso es el río. Una casa con vista, la tuya. Carcajadas, el ténder con la ropa a cincuenta centímetros nuestro, la felicidad de la tarde sólo porque pegan los restos de sol. Quince, veinte minutos y a ponerse el pullóver, agarrar un libro, leer un cuento, está bueno; sí, este pibe escribe bien.
Pasan los aviones. Siempre están por derribar alguna torre, pero esto es Argentina.
En algunas terrazas algunas mujeres descuelgan o cuelgan ropa.
Llegamos a la conclusión de que algunas cosas sucedieron porque había que compensar tanto dolor femenino con dolor masculino. Cuestiones de equilibrio.
Más tarde, Manhattan. Excelentísimo comienzo (el dilema que después es toda la película Melinda & Melinda) reconocer algunos lugares, reconocer(nos) los diálogos de Diane Keaton. Un 1979 plagado de referencias, todo eso que ahora parecería muy snob, pero somos un poco así: que mi analista, la reseña, la novela tal, aquella otra, el mundo intelectualoide que ya pasó, los guiones para TV, el libro de la ex mujer devenida lesbiana que cuenta intimidades, y una novia, para él, 24 años menor. ¿Cómo no hablé con mis padres de esta película en su momento? ¿Cómo nadie me dijo, a mis 18, nena, antes de sentarte en la mesa de tu casa, mirá Manhattan y sacá un par de argumentos?

Comments:
Marina: este post me encantó. La descripción del huequito por donde se ve el río, el tender a cincuenta metros, los restos de rayos de sol de la tarde... Y Manhattan. Qué gran peli.
 
Buenísima manjátan. En el 79 tenías 18 años?.
 
Si el tender hubiera estado a cincuenta metros el post sería otra cosa, sería otro estilo de escritura, son cincuenta centímetros. En cuanto a los años, en ningún momento del post se dice tal cosa. Ella a los 18 podría haber alquilado Manhattan. En el 79 debe haber sido una criatura. Lo del dolor femenino con el dolor masculino me recuerda el dilema del erizo...
 
A los 18 "debería" haber alquilado manhattan para sacar un par de tips. Mis viejos deben haber amado esa película y yo podría haberlos corrido por ese lado en un momento, a mis 18, de eclosión familiar.
En el ´79 no era ni un proyecto: nací en 1982.
Saludos a todos, gracias por los comments.
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?