Lolamaar

jueves, agosto 10, 2006

 
Uno, dos, tres, cuatro... por primera vez en mi vida cuento números -ovejitas hubiera sido intolerable- porque no puedo dormir. Son las cuatro, hace tres horas y media que doy vueltas. Me muevo, pataleo, hace un rato me levanté a tomar un té, odio los ronquidos, me duele la garganta, la fiebre de ayer ahora es puro moco, mi casa me parece un desastre, todo está sucio, las sillas rotas, la ropa desordenada, todo me parece mal. Cuando ya no se qué hacer me pongo a contar sin creer que vaya a funcionar. Ya probé antes con la relajación aprendida en yoga pero no dio resultado. Cuento, llego enseguida al número cien pero después me cuesta seguir. De pronto un número se vuelve imagen o referencia a otra cosa. Empiezo a interesarme en cómo de pronto dejo de contar y paso a otra escena, como un estadío previo al sueño. Entonces vuelvo a empezar para comprender el procedimiento. Me pasa lo mismo una y otra vez, llego al cien, un poco más o un poco menos, y de pronto aparece otra cosa. Recupero la nitidez de la cara que antes veía borrosa y me alegro, quería verte, pienso, y vuelvo a empezar a contar, y vuelvo a distraerme sin saber cómo es que llego a esa distracción. Después de varias veces logro dormirme pero no relajarme. Duermo pensando por fin estoy durmiendo, pero no puedo soñar, sólo pienso que duermo mientras duermo, y cuando me despierto otra vez intento seguir, sin abrir los ojos, en la misma postura, volver a contar, recuperar esa cara, volver a dormir, despertarme otra vez, todavía es de noche, quiero que sean las ocho, bañarme y salir, salir rápido, ¿hablar? más tarde, en otro momento, pero no clarea, y no puedo dormir. Odio los ronquidos y mi casa me parece un desastre. Ayer la fiebre, ahora el resfrío, mañana la ansiedad y el deber de comunicar lo que para mí se hizo claro hace un rato, claramente cruel, inevitable, insostenible, mi vida qué, un ataque de fobia.

Comments:
mmmm.
es feo eso de dar vueltas a la noche sin poderse dormir, yo siento que pierdo el tiempo, que podria estar leyendo o haciendo algo mas interesante q intentar dormir.
beso
 
En vez de contar ovejas, yo cuento a gente (en general, con contexturas físicas graciosas) haciendo flic flac

No te dormís, pero es más divertido que las ovejas
 
No hay nadie más indefenso que el que duerme y no sabe.
 
No hay nadie más indefenso que el que duerme y no sabe.
 
That's a great story. Waiting for more. » »
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?