Lolamaar

martes, agosto 08, 2006

 
Un chocolate temprano a la mañana me hace acordar a los amores de primaria, los secretos bien guardados a sabiendas de todos, la complicidad de los demás en un silencio que acompaña las cartas que van y vienen, los acercamientos en el recreo, las excusas absurdas para llamar a una compañerita y averiguar si hoy viene o si tiene gimnasia en el campo de deportes y entonces se queda allá.
Descubrir secretos de otros en una oficina agónica puede ser tarea apasionante. Develar intenciones, interceptar miradas. Si corriera la noticia todos diríamos "ahhhh, era obvio". También están los que ya preguntan o más bien afirman, los que no soportan permanecer en la ventaja de la observación de algo que, evidentemente, sí es obvio.
Prefiero observar y sacar conclusiones. Observalos mirar y comentar. Observar el juego de los compañeros que no supieron esperar a la primavera, porque cuando llegue la primavera, en esta oficina quizá ya no quede nadie, sólo sobres vacíos, envoltorios de chocolate, y algún archivo guardado, de un historia secreta mucho mejor que las otras historias que se cuentan (que es mi trabajo contar) acá.

Comments:
El secreto solo. Un amigo de la primaria hacía unos boletines semanales y luego imprimía con secretos "reales", suposiciones y cosas inventadas por nosotros sobre romances, peleas y miscelaneas, que sucedería si a uno se le diera por retomar esa práctica?.
 
me hiciste acordar lo buena que soy descubriendo futuros romances ajenos. por supuesto que cuando se trata de mí, pierdo toda capacidad.
 
Percibir cómo se va cocinando un romance, es como ir al circo.

Este año viene el amor con toda la furia... antes de la primavera.

Estate lista, Lolamaar.
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?