Lolamaar

viernes, agosto 18, 2006

 
Salgo de mi oficina y paso a buscar a C. para ir juntas a la facultad. Caminamos, pedimos cambiar un billete de dos pesos por monedas, no nos cambian, insistimos, no nos cambian, llegamos a la parada del colectivo, perdemos uno, se va otro, intenta una en el quiosco de allá, después otra en un locutorio hasta que por fin a C. se le ocurre comprar un boleto de otro colectivo, que usará mañana (siempre es hoy) y llegamos a subir a un tercer colectivo que creíamos perdido.
Repaso la historia de estos días. Cuento lo que está bien.
Tenemos tiempo para merendar y me muestra un lugar nuevo del que seguramente me convertiré en habitué. Pedimos la merienda, un tostado (no almorcé) y voy al baño.
Cistitis.
También soy habitué. Hubo un año en que me daba cistitis una vez por mes. Recuerdo haber ido a Ciudad universitaria a dar un parcial del CBC y tener que pedirle al taxista que por favor pare en un Mac Donalds y me espere, tengo que ir al baño.
Empiezo a tomar agua. A veces, varios litros en un par de horas alcanzan para que no avance.
Me voy de la facultad. Tengo que estar en mi casa. Otra vez sin monedas, compro un agua en un kiosco y pronto llega el colectivo. Tomo 750 cm3 de agua y llego a casa corriendo, maldito ascensor que tarda tanto en llegar al piso trece, maldito, maldito, ¿cuántas veces puedo maldecirte hasta llegar?
Llego, abro, tiro la mochila pero no me saco el abrigo. Mierda, cómo arde. Pienso en la culpa, ¿me lo merezco?, qué judía y psicoanalizada que soy, es apenas una irritación, basta de buscar razones. Lleno la botella de agua de 750 para controlar cuánto tomo. No tardo en terminar la tercera botella mientras intento leer en un Manual de Guión el capítulo sobre Conflicto.
Quiero mandar un mensaje. Sigo leyendo un poco más. Me pongo un punto. Llego hasta ahí y lo mando. Pero no puedo. Ahora que ya sé que quiero mandar un mensaje no podré concentrarme hasta enviarlo. Doy un par de vueltas, miro por la ventana y decido qué cenar. Escribo el mensaje. Enviar. Suena el teléfono.
Por un momento me siento mejor, pero empiezo a cocinar y debo interrumpir la tarea cada cinco, dos y siete minutos para ir al baño. Arde, arde, tomo agua pero arde. Ya pasaron tres horas y cinco botellas de 750. Quizá deba ir a la guardia.
Papá, tengo cistitis.
Termino de cocinar, ceno y me pasa a buscar. En la guardia dicen todo (absolutamente todo) lo que espero escuchar: un análisis de orina que estará el miércoles y mientras tanto un antibiótico. Sonrisita irónica al médico. Me llevo la receta. Mando otro mensaje. Suena el teléfono.
Como no puedo dormir, pongo una película en la computadora, una que ya vi, una que me distraiga mientras esté despierta y que después me duerma. Dormida pienso en que alguien debería llevarme a upa a mi cama. Me pienso suspendida en el aire, cuidada por unos brazos que también me acuestan y me tapan. Me acuesto y me tapo. Apago la luz.

Comments:
Uhhh que feo!!
Yo pase por esa sistitis varias veces y ahora me toco el bocho para no volver a lo mismo, es increible como jode!!
Me acuerdo que uno de mis medicos me llego a decir que podia ser por tener relaciones sexuales, al cual yo conteste - pero cuando era chiquita tambien lo tenia y no habia tenido relaciones todavia?
En fin, no hay mucha vuelta que darle!! espero te mejores!
besos!
 
La sistitis, Dios!, sólo leer lo que escribiste me dieron escalofrios.
 
No puedo creer lo parecidas que somos. Pobre papá.
Ya te llamo para pasarte varios "tips".
 
Yo sin sistitis igual pienso constantemente en que alguien me haga upa y me lleve a mi cama... (suspiro). Qué se le va a hacer... con o sin sistitis es igual de complicado encontrar quien nos haga upa. Y no, no me siento despechada. Ni un poco.
Que mejore la "sisti"!
Saludos!
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?