Lolamaar

jueves, agosto 24, 2006

 
Ayer caminé desmoronándome por el día, revoleando los brazos para lograr agarrar todo lo que parecía inaccesible. Y todo parecía inaccesible, incluso aquello que ya tenía conmigo, que parecía estar allí bajo un control que apaciguaba ansiedades. Un par de textos para leer, otros por escribir, una persona, tareas pendientes. El sueño de estoy desnuda y no puedo alcanzar nada de todo eso que va tan rápido. El capricho de querer todo ya y que lo sólido se desvanezca hasta dejar huérfano mi deseo.
Hoy desperté de pie. Camino bajo el sol un par de cuadras, temprano a la mañana. Hoy tengo ganas de volver a casa. Hacer las compras, ramo de flores, tener listo un vino rico. Más tarde: un posible encuentro con el pasado que me ayuda a recuperar algunas bases. Todo eso es mi propio patrimonio. Esa historia. Como una columna vertebral que ordena algunas cuestiones en medio del caos.
Me gustaría una escritura no tan blanca. Pero voy a concentrarme en lo blanco hasta que cambie de color por su propia saturación. Él dice que escribo lindo pero me gustaría sorprenderlo con violencia. Es que me gusta su gesto sorprendido. Su cara de no sos tan blanca. Me gusta este juego de mil facetas: justo cuando parece que veremos un atardecer tranquilos, se desata un huracán. Ahí no soy ni una ni otra, ni así ni asá. No necesito elegir una de todas las vetas. Hay lugar para todos los colores. Pichona y leona, yo también puedo consolarte cuando necesites. Vení, probá.
Voy a derrumbar tus certezas.

Comments:
Lolita: Hoy terminé de leer toooodo tu blog y deseè lo imposible: que hubieras empezado a escribir 10 años antes
 
waw! semejante proeza no puede quedar en el anonimato.
imaginate todo lo que hubieras tenido que leer si empezaba 10 años antes, ¿o por qué ese deseo?
gracias, lo que sea, es un halago.
 
gran parte de tu blog lo leí con la música de Amélie de fondo; me pareció ideal para acompañar la consistencia frágil de la voz de tu escritura.
Esta mañana empecé a tomar unas clases de estiramiento y la profesora puso a Amélie. ¡qué odiosa me pareció esa música, acompañando su voz chillona que me trataba de tonta explicándome dónde están los omóplatos!
Cuánto extrañé tu voz.
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?