Lolamaar

miércoles, junio 21, 2006

 

Notas al terminar un parcial

La comunidad de estos días: Cortázar, Platón y Peter Brook. Reunidos en seis hojas que acabo de terminar de escribir. Otras dos novelas esperan en la mesa de luz. Un escritor espera comentarios. Los efectos de la comunidad: escribir mails como los que escribo y creer, otra vez creer, que se puede salir del automatismo cotidiano. Cosmovisión cortázar y volver a los dieciseis. La misma credulidad y algunas ilusiones. Pero en frente, el amor de los otros. Entonces la ilusión del amor apasionado se abre como una tangente, cada vez más abierta, más lejana y más adentro, hasta que me doy cuenta de que está en casa y que a veces también puede ser así, decir que me ama y otros signos en los que veo que quiere hacia adelante. Cuestiones prácticas, ya sé. Pero qué lindo fin de semana.
En ese cuento pude ver la caverna en la platea del teatro. La caverna, en este cuento, no sé.
O será que mientras tanto, la vida sigue, y podría seguir así, siempre, ¿mejor? (no creo), sin alteraciones.
O será que esto de leer y escribir sobre Cortázar me tiene así, pensando en los pasajes que puedo atravesar para verte.

Comments:
Leer a Cortázar hace muy mal, Lola.
 
No creo, funes.
 
lo que màs me gustò de cortàzar, que siempre me gustò mucho: los autonautas de la cosmopista, que creo que ahora se consigue en mesas de saldos por corrientes.
 
En la mesa de luz dos novelas esperando, y un libro de cuentos?
 
Uy no, no me gusta la fotito esa en los comments, la voy a sacar.
 
bien, lola, para eso está el amor, para vivirlo apasionada y desmesuradamente, sin trabas, llevándolo en las curvas de la cara y en la dulzura de la voz.

saludos
m
 
qué puedo decirte?
tengo el mismo veneno en las venas y lo evito...
 
Uuuuuy, Cortázar es lo máasssssss!! y unido a Platón ¡ay, ay, ay! entre lo bohemio y el amor romántico ¡preciosa combinación!
Es mi primera visita por acá. Regresaré. Salud2 y seguí leyendo que los autores son excelentes.
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?