Lolamaar

martes, junio 27, 2006

 

Balbuceos

Intento escribir algo, entonces pienso ideas que lleno con palabras pero que terminan por desdibujarse cuando empiezo a escribir. Pienso en mi sobrina cuando habla claro y cuando, cansada o con ganas de jugar, vuelve al balbuceo de cuando era todavía más chiquita y dice blablablablabla, para después reirse, porque sabe que puede hablar mejor, que dispone de palabras y expresiones precisas, como cuando levanta el teléfono de juguete y dice: ¿hola? ¿quién es? ah, bueno, chau.
Recuerdo los poetas norteamericanos, Pound y Eliot, el recurso de la máscara que tan bien me explicaron en la facultad hace un par de años. Esconderse detrás de una careta para no hablar de uno o para decir lo que no se puede decir, y que sí, habla de uno. Yo no puede hablar entonces se esconde detrás de otras voces que dicen otra cosa, aunque todo el tiempo se dice lo mismo, y entenderlo sólo es cuestión de interpretación.
Ayer me fijé en la revista del cable qué películas daban. Nada atractivo. En el zapping encontramos el final de El diario de Bridget Jones (la uno) y compruebo que no estaba anunciada. Pienso que ahora podría ser el blog de B.J y después pienso que mi ocurrencia es una estupidez. No es la película romántica que más me gusta, aunque menos mal que al final B.J le dice que no a Hugh Grant (se dilata demasiado el final de la película). Falsa lucidez igual, tener al tipo tirado en el piso, ese que te gusta hace tanto tiempo, golpeado por el otro tipo que te gusta, y decirle no, ¿sabés qué? sos muy egocéntrico.
Cosa de películas, esa lucidez.

Comments:
y sí en la película ves el final, en la vida no lo sabés...
 
Tengo entendido que a los Lionel se les dice leo, como también a los Leandro. No sé por que, pero hay gente que les dice así.
 
Sí. eso de las palabras q se desdibujan al escribirlas me pasa todo el tiempo. Mas bién, creo que lo que realmente sufre ese efecto son las ideas, conceptos o pensamientos que están en un grado de subjetividad mayor y las palabras, a veces, atrapan su sentido de a porciones.
De todos modos, muy bueno Lo.
Gracias por ser mi 1er visitante.
 
tu sobrina....no es la unica que balbucea.....todos lo hacemos...todos nos ponemos esas caretas blancas e intentamos actutar detras de ella, como bien vos comentas, haciendo de cuenta que no somos nosotros, pero es inevitable, es ahi, cuando mas " nosotros somos "...cuando no queremos hacernos enteder, por miedo, verguenza....yo lo hago, vos lo haces , al escribir aqui, al intentar mostrarte de adentro, con ideas , idas y vueltas que si no salen asi,quiza nunca salen...sigo pensando...sera la distancia?..sera ver las cosas de afuera ? o el estar en una realidad que por primera vez te toca vivir?..como sea, me alegra que asi sea....beso
 
anónimo, te preguntaba antes (donde dejaste comentario), y ahora: te conozco? bueno, como sea,
no creo que ahí en las caretas sea donde más somos nosotros, pero en fin...
 
es el primer comentario que hago, es mas creo haber puesto dos hoy mismo....la careta te tapa el rostro, y con el cuerpo debes intentar expresar una idea, pero debajo de esa careta tu cara gesticula, los labios se mueven, y el cuerpo tambien, no solo nuestras palabras y pensamientos muestran lo que somos, nuestras expresiones tambien lo hacen, nuestra manera de contar las cosas tambien, si bien " actuamos " con la caretas puestas, es una parte de nostros la que sacamos, a eso me referia......quiza y seguramente no sea claro..si nos conocemos?..no creo...
 
I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! »
 
This is very interesting site... » » »
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?