Lolamaar

viernes, mayo 26, 2006

 

Poemas en la tormenta

Apenas puedo asomar la cabeza por sobre el agua de la inundación. Pataleo, respiro y vuelvo a hundirme. Glup, glup, glup. Anoche me dormí después de leer poemas de Martín Prieto (no vaya a ser que una vez en mi vida cambie el nombre propio) y pensando en tormentas de verano. El calor húmedo y tropical. Días y días en que no deja de llover sin que importe porque no hay que salir de casa, salvo para comprar alguna cosa rica o alquilar la película que queremos ver esta noche.
No entiendo el porqué de la ansiedad. La tensión del tequiero notequiero si ya sé que me querés. Me imagino las sustancias que circulan por el cerebro para hacer de mí está parálisis que ansía definiciones. Hija de psiquiatra pero nunca una pastilla.
Me dormí pensando en las tormentas de verano y en la sensación de caminar bajo la lluvia en musculosa. Chorrea el pelo mojado y el corpiño no alcanza para disimular el rastro del agua en el cuerpo. La tormenta de verano me llevó a una ciudad brasilera que no conozco. Caminar por las calles donde los demás hablan un idioma distinto que igual me es familiar. Desde chicos todos escuchamos alguna palabra de portugués, aunque no lo haya aprendido ni entienda nada.
Las calles desconocidas de esa ciudad brasilera me dan ganas de llorar. No encuentro la puerta de mi casa ni de tu casa. Y llueve mucho, hace calor. Podría ir a la playa pero no voy. No parece posible. Podría pensar la tristeza como el momento en que todo lo que era posible se vuelve imposible. Porque no puedo moverme. Y todo parece clausurado.
Glup Glup Glup, respiro cuando saco la cabeza del agua. Pero vuelvo a hundirme y me canso de flotar. Necesidad de rescate; ya no puedo con mi cuerpo y necesito que lo tome otro. Y haga por mí. Un rato, hasta que seque.
***
Un poema de Baja presión, de M. Prieto.
Lo que va de una cosa a la otra
Te fuiste, volviste, te volviste a ir.
En lugar de mensajes grabaste
en el contestador unas canciones
que debíamos descifrar, pero
te olvidaste de que el vigor
de un signo compuesto
a las seis de la mañana
no puede interpretarse igual
a las nueve de la noche,
y yo leía indiferencia donde había amor,
claridad en el agua turbia de un pantano.

Comments:
Te habrás dormido por lo aburrido, nena. ¡Qué poema tan malo!
 
hola buen poema
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?