Lolamaar

viernes, mayo 19, 2006

 

Parámetros de la soledad

Miércoles: que se inunde la casa y que mis dos manos no alcancen para escurrir los dos trapos en el balde. Que no esté el encargado. Que me ayude el cerrajero-electricista- plomero del negocio de al lado.

Jueves: llegar a casa y querer cocinar y tomar vino. Intentar abrir el vino y no poder. Volver a intentar y no poder. Menudita sin fuerza. Volver a intentar. Bajar al minimercado todavía abierto (nueve y media de la noche) para comprar un sacacorchos de “los fáciles”. Tener diez pesos y que salga trece. Empezar a cocinar mirando el vino con deseo. La salsa estaría mucho más rica si le echara un chorrito. Atenta a los ruidos del ascensor después de tocar el timbre del peruano tres veces y que no contestara (claro, si estuviera, yo escucharía los gemidos de su mujer). Cebolla cortada y ruido de ascensor. Abrir la puerta y ver al vecino que se parece a A.: ¿me podés abrir el vino? Tengo que cocinar y no puedo... (para que no piense que soy borracha: sola y quiere tomar vino). Es fácil, dice. Apenas manipula el sacacorchos y lo abre. Cara de póker. Gracias y chau. Antes, el vecino aclara que da clases martes y jueves (???). Ok.

Oh casualidad, te fuiste el martes.

Recordatorio de consuelo: no te gusta el vino.

Comments:
"Menudita sin fuerza", "Cara de póker", jajaja.

saludos
m
 
La mitad de las veces que tomo vino estoy solo. Atenti con esos lugares comunes

La otra mitad, ya veo doble (cueee)
 
josé, estás ahí para tenerme cortita veo eh..!
bienvenido sea.
 
Lo que contás me lleva en un viaje increibe a mis primeros tiempos de vivir sola. Me pasó lo mismo con un champagne. Es que estábamos en los noventa. Y todavía no era el boom del vino.También le pedí a un vecino. La última noche que pasé en primer depto, mientras embalaba los libros, sin darme cuenta me tome una botella entera de vino. Y cuando me dí cuenta, me di cuenta también que apenas podía llegar al baño. Terminaban los ´90, y empezaba otra vida.
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?