Lolamaar

jueves, mayo 11, 2006

 

Los chicos crecen y los grandes temen

A veces también me canso de romanticismos. No todo es lo mismo ni nada es igual. Los ´90, el 2001, los poetas. ¿Qué pasa que les dicen nenitos? Qué pasa poeta del ´90 que necesitás nombrar de ese modo a los únicos que están pensando y escribiendo con pluma irreverente y tomas de posición sobre la producción poética de la década del ´90 y de mucho más acá también. Porque tienen (tenemos) veintiuno, veintidos, veintitrés y si somos grandes estamos por cumplir veinticuatro.
"La adorable Anita Mazzoni", dice Casas como si hablara de una hermana menor. Los chicos crecen y prefieren leer a hacerse amigos nuevos. No les importa "conocerse" (Casas remarca a quiénes de esos nenitos él conoce), ni dejan de hablar (y leer) enmudecidos por esos lazos sociales. Seguramente unos y otros puedan disentir con sus lecturas y conclusiones, pero vendría bien, en principio, leerlas y dejar de menospreciar tan temerosamente a quien viene atrás de uno. Qué es sino valorar (sólo) el entusiasmo y la garra para no hablar de las ideas. Quisiera ver tus revelaciones.
En fin, una defensa que no contempla que la crítica de Selci-Mazzoni-Kesselman se hace a posteriori sobre lo que presenta la editorial y no opina sobre las intenciones previas (si el cartón y la fotocopia eran la única posibilidad una vez caído De la Rúa y venida la devaluación y si la editorial nació de "una necesidad o una elucubración"). En todo caso, habrá que ver qué hay de lo que quería ser Eloísa Cartonera, qué es, cuál es su estetización y sí, también, su ideología. Yo sí creo que las ideologías permiten pensar.
Y que por más posmo que se quiera ser, lo que hacemos va y viene desde, hacia y con ideología.

Comments:
por que no se dejan de joder,(todos, los de los 90, los nenitos, etc) con la critica y hacen poesia de una vez, mucho pedido de becas para proyectos, que solo quedan en eso. alejandro
 
Están haciendo poesía dialéctica, Alejandro. Por eso se pelean.
 
Alejandro es Alejandro Margulis?
 
alejandro margulis (quien no soy)es el famoso asis remixado de los 90, quien ademas es pintor ex-presionista. alejandro, (el rascador)
 
otro si digo, la comparacion de margulis con asis, viene a que si este, escribio magistralmente la cocina del gran diario argentino en los 80, margulis relato como el culo las internas del diario de los mitre en los 2000, (que 2o anos no son nada), alejandro
 
Me gustó mucho tu post, Lola, es realmente auto-humillante usar el término "nenitos". Verdaderamente la peor manera de criticar algo.
No nos conocemos y yo no tengo blog, pero no soy anónima, me llamo Celina y siempre leo el tuyo. Saludos.
 
Es como la guerra de las vedettes pero usando más la ironía y un lenguaje más cuidado. El ansia de reconocimiento, la envidia, el divismo, la soberbia, etc., existen en (casi) todos los ámbitos. Vamos Lolaamar defendiendo lo suyo, pero que quede ahí nomás y no quite energías de otras tareas, o por decirlo más crudamente, porqué no se ponen a escribir (que lo hacen realmente bien) y se dejan de puteríos baratos.
saludos
 
algunas críticas la mejor manera de contestarlas es siguiendo en lo de uno, mostrando lo bueno que se hace....
 
No es novedad que los poetas han muerto
 
como dijo juan, es como las guerras de las vedettes, hay que colgarse de las lola`s
 
Che, esto que decís Casas te lo hace trizas en un minuto. Preguntale a Incardona.
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?