Lolamaar

miércoles, mayo 24, 2006

 

Alerta: prescindible

En casa ya hay computadora y biblioteca. Una reseña que no me sale. Dolor de espalda, de cabeza, y la panza. Cuando tomaba pastillas no sentía estos dolores ni este cansancio. Sí el frío. Siempre tengo frío. Cierro el libro. Me cambio para salir. Esto ayer. Hoy, ropa nueva. Cambio regalos del cumpleaños. Si escribo en primera o en tercera es lo mismo. Dice mi amigo S. Le creo y comparto. Todos lo creen. Primera o tercera es lo mismo. Y pienso que hay días más meta. Esos en que uno reflexiona sobre lo que hace o lo que escribe o sobre cómo lo escribe. Quizá porque no hay nada que contar uno se pone más meta. Son días de invierno. A veces sol pero casi todos grises. Desde la oficina más. Días grises con un leve matiz que tira hacia el rojo. Rojo corazón. Rojo sangre, mejor, para ser más exacta.
Y mentí. Ayer antes de salir, cuando cerré el libro, no me cambié. Hoy sí. Vuelvo a casa para cambiarme y salir. Una presentación en el MALBA, más tarde una fiesta. Y no tengo ganas de nada. En realidad quiero dormirme mientras alguien masajea mi espalda. El calor de la casa. La estufa encendida. Porque ya hay computadora, biblioteca y también estufa.
Ayer, cuando salí, sin cambiarme, fui a terapia. Después a yoga. En terapia, hablar de muchas cosas de esas que uno habla "cuando está todo bien" o "porque está todo bien". Entonces la analista me preguntó qué era la teoría literaria. Yo hablaba de mi orientación, de lo que me gustaba, de lo que leía con más voracidad cuando tenía diecisiete que ahora a los veinticuatro. De la materia que da el escritor joven y del domingo. Entonces me pregunto qué es la teoría literaria. Empecé por unos autores porque me era más fácil dar ejemplos que definir el objeto. Pero al final me salió. Y ella dijo que en el hecho de que me guste la teoría literaria podíamos encontrar cosas que hablaran de mí. ¿Más? ¿Más cosas? Oh my god. No sé si quiero. Pero ella no profundizó y yo no pregunté. Un día meta, dije. Y recuerdo los capítulos prescindibles que Cortázar escribió en Rayuela. Algunos estaban buenos. Otros no. Muchos eran meta. Y me olvidé a lo que iba...
Ah, sí. A veces tengo la tentación de escribir todas mentiras.

Comments:
Pocas tareas deben haber más complicadas y riesgosas que explicarle al análista qué es la teroía literaria.
 
Quiero las mentiras.
 
y hablar en segunda?
 
algunos dicen que la teoría literaria es la verdadera paja mental
 
es evidente que la analista no queria escucharte ... nada mas obvio para un analista que el hecho qeu te guste algo o no muestra alguna faseta de tu persona

si te quedaste con las ganas de mentir y eso es verdad cambià de analista y si mentiste mucho mejor

entre de casualidad acà y pro ahora lei solo eso de hoy que me gustò mucho. Mentira o no tuya tiene mucho de real mio hoy... slds!! PiT
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?