Lolamaar

sábado, mayo 13, 2006

 

24 años

De mi cumpleaños pasado mi mamá dijo que probablemente era el último que pasaba en "casa". Y así fue. Yo había comenzado hacía poco a trabajar donde trabajo y las ocho horas diarias sólo valían su esfuerzo por el proyecto de mudarme en pocos meses. Esperé más de lo que mi ansiedad quería y ahora estoy convencida de que fue el tiempo justo.
Cumplo 24 en mi todavía casa nueva. Ahora estoy sola, con una computadora que me traje de la oficina y que tengo conmigo hasta el lunes. Miro la calle, no hay tránsito.
El primero en venir a este lugar fue mi amigo S., dos o tres horas después de que viniésemos con mi papá a conocer el departamento. Trajo una merienda que tomamos en el piso. Era 30 de diciembre. Un año después de Cromagnon.
Hoy S. fue el primero en estar aquí, llegado pasadas las once para cenar conmigo antes de ir con su chica y darme el abrazo justo a la hora señalada, además del café con chocolate. También, el llamado de la amiga y el mensaje del nuevo amigo.
Vos, allá lejos, no tenés señal. Pero llegó tu mail. Y mi sonrisa.
Hoy descubrí, como bien venías diciendo, que no puedo andar desnuda por la casa así como así porque aunque las ventanas vecinas estén a no menos de cien metros, se ve igual. No estaba desnuda, pero sí bailando a lo loco, cantando las canciones de rock nacional que sabemos todos, cuando me di cuenta de que allí enfrente, en un balcón no muy cercano, un hombre miraba en esta dirección. El principio por el que me rijo es: si lo estoy viendo él me ve. No? Pronto salió una mujer, creo que se abrazaron. Imaginé que podían tener un telescopio. Vi a otro vecino contiguo a ellos, también en su ventana. Pensé en si ya me habrían visto en bombacha o no. Pero no importa. Los detalles no los veo. Supongo que ellos tampoco ven.
Ayer mandé un mail que fue respondido más rápido de lo que pensaba. Quizá ser de
el interpretador no sea tan terrible. O no razón suficiente para el silencio definitivo. No sé.
Son las dos de la mañana y estoy tranquila, en mi casa, con las fotos nuevas y las viejas en la memoria. Cumplo años y no puedo evitar hacer un no tan pequeño balance de las cosas que pasaron, de la gente que me rodea, de las expectativas que tengo hacia adelante. Ayer hablé con A., no hablaba hacía meses. En el ascensor recordé a mi novio de los quince. También pensé en él y en que deseo, de verdad, que esté bien. Antes, había encontrado fotos tuyas, perdidas en un DVD, donde te veía trabajando. No tardé en recordar qué de vos me gusta tanto, y asegurarme de que cuando hay pasión en lo que uno hace, uno mismo se embellece con eso.
Son más de las dos de la mañana, parte de este post ya se me borró dos veces, pero aún así sigo escribiendo, y digo, por tercera vez, que estoy contenta de estar sola, ahora, aquí. Que cumplo 24 años en esta casa silenciosa poblada de voces, de música y de vestidos de colores. Escucho la carcajada de mi sobrina y pienso en cuando no sabía que podía querer tanto a alguien tan chiquito que no es hijo mío. No quiero que sufras, chiquitita, y sí que estemos juntas, jugando toda la vida.
Es 13 de mayo. Vamos a soplar las velas.
Un guiño al espejo, antes de abrir la puerta para que pasen los invitados.
Salud!

Comments:
Me gusta mucho leerte. Felicidades.
 
Felicidades!
 
feLIZ CUMPLE!!!
Besos!
 
Yo tengo la misma lógica que vos, y desde la ventana de mi cuarto veo a los que me pueden ver cambiarme con la persiana abierta.
Felicidades Lola!
 
lola, aunque no te conozco, pienso lo mismo que vos...lamentablemente..tengo sólo este medio para apoyar tu lógica blogista.
 
Joyeux anniversaire!!!
 
Feliz feliz...
 
cómo conocés el lugar?
este blog es impresionante
mi amigo benja cumplió años el 12 y yo me olvidé de llamarlo, pero él me llamó a mi. y los dos nos sentimos un poco menos peor. y yo cumplo el 12, de junio, como Jay, de Jay & Silent Bob



A
 
Feliz Cumple, Lola!

Saludos a Clarita.
 
gracias a todos!
a! por el lugar te referís a charlone? te lo tendría que contar por mail. soy la "equis" de uno que vivió ahí y no vive más. soy la guionista del corto a la orilla, no sé si te suena, y pasamontañas está basado en un cuento mío. Sí,hablo de MT.
te gustó este blog? que bueno!
 
Muchas felicidades, Lola.
Y gracias por compartir tus historias, miedos y sonrisas. Nos hace parte de lo mismo; aunque no sea igual.
 
se te lee contenta, me alegro!! feliz cumple lola
 
Antes que nada feliz cumple! Acabo de conocer tu blog. Ya voy a leer mas y dejarte mas comentarios. Pero me mató la cita del mejor tema que haya compuesto vez alguna Spinetta ...viene a mojarse los pies a la luna..., por lo visto sintonizamos en la misma cuerda. Un beso, Moi aussi
 
no quiero ser menos...
lola, feliz cumple!!

te dejo un abrazo
Lale
 
FELICIDADES Lola!

Ud. a veces escribe como si hubiera vivido mucho más que 24. En eso me hace acordar a mi, entre otras cosas.

Y acordarse de los novios el día del aniversario del nacimiento de uno...es como revivir cada pedacito de amor ¿no?

Le envío 24 abrazos
 
a los nuevos("yo también", a!) y a los de siempre(pola, lale, ugenia, lunita, diego, funes, emilie, wachi), y a los que siempre leen pero no comentan, muchas muchas gracias, por la lectura diaria, por los saludos, y todo eso.
nos seguimos leyendo, de una manera u otra, ojalá por muchos años más.
lolamaar.
 
Lola: si alguien merece vivir un muy feliz cumpleaños, ésa sos vos. Un beso grande.
 
felicidades loli.
lo del guiño en el espejo: el mejor regalo que podés hacerte...
gran besote.
 
nena, que aunque 24 seguis siendo una nena por mucho rato, feliz cumple!!!!!
 
feliz cumple!!
 
feliz cumple de nuevo linda! buena vida!
 
Feliz cumple!
 
feliz cumpleaños lolamaaaaaaaaar !
 
Dice mi mamá que le pasó algo parecido cuando vos eras chiquita. Ella se fue de viaje, y en ezeiza, cuando subía la escalera mecánica, vos te pusiste a llorar. Y ella sintió mucha culpa y pena, y pensó, por primera vez ... si esto me pasa con mi hermana chica, cómo va a ser cuando tenga un hijo? Por suerte, ahora si alguna vez llega a animarse a viajar sola, está m tía para cuidarme!!
 
feliz cumple!
(por suerte hace unas semanas descubrí tu blog)
 
Feliz cumpleaños, Lola.
 
feliz cumple lola, llegué medio tarde pero te mando un beso.
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?