Lolamaar

viernes, abril 21, 2006

 

Muy temprano en la ciudad

Viernes 7.10. Suena el despertador. A las cinco y algo me desperté por los gritos de al lado. Qué horarios raros tiene el peruano para hacer gritar a su chica. Sigo durmiendo y despierto otra vez más temprano que de costumbre porque tengo que ir al dentista. Pleno centro. 25 de Mayo y Sarmiento. Qué fiaca.
Me levanto, me baño, salgo. Tomo el subte B. Hay lugar. Miro las caras de la gente. Pienso qué vida tendrá cada uno. Hay una chica rubia, linda, pero su ropa, toda marrón y que además le queda grande, le empeora el aspecto. Tiene cara de cansada. Quizá está deprimida.
Muchas veces juego a mirar a la gente y pensar quién podría ser mi amiga o mi amigo y quiénes no. En este vagón no hay demasiados de los que podría ser amiga. Podría llamarse juego de los prejuicios, ya sé.
Más allá hay una que quizá sí. Tiene rulos, pelo largo, jean y campera de jean. También la mirada. Eso es importante al momento de jugar.
Hay otra chica, demasiado bien vestida con una pollera que yo no usaría nunca. Y enfrente mío un chico con jean, pullóver y topper que podría estar de mi lado.
Salgo del subte. Hay sol y hace frío. Nunca vengo por acá. La calle en subida y más allá el obelisco. La luz de la mañana. El centro todavía casi vacío. Edificios antiguos, el Archivo General de la Nación, el Centro de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras. Buenos Aires. La ciudad.

Comments:
Qué linda descripción! A mi también me pasa, en los transportes públicos, de mirar para imaginar las vidas de cada uno. Y también me pasa, no sé por qué, que todos, bajo su anonimato, me transmiten algo de tristeza, de melancolía. Tal vez sea sólo el silencio y la distancia que impone ese silencio. beso.
pd: cómo fue el dentista?
 
che, ese juego es muy bueno. yo hago lo mismo.
 
Buenos Aires a esa hora sí que es linda...Parece que ese es un juego de casi todos. ¿nos habremos cruzado alguna vez Lolis?

Saludos
 
Parece una mañana más en baires pero verdad q es distinta y muy de uno cuando esas caras q miras pueden hablar tu idioma y las veredas pueden ser las de al lado de tu casa. Es un juego entretenido otra cosa q hago es imaginarme a donde van y si tienen a alguien a quien amar o querer, o si sólo viven sin esperanzas
 
Se reitera el prejuicio silencioso.
Mientras vos los mirás pensando que podrían o no estar de tu lado, ellos hacen lo mismo con vos y otros más.

Pocos son los que no pasan su tiempo de viaje pre-juzgando a los que habitan el mismo transporte, bajo un silencio anónimo.
Tal vez, esos pocos son los que leen o hablan por teléfono o juegan con sus fonitos, mientras viajan...
 
...yo trabajaba a dos cuadras de tu dentista y salía a las 2 de la mañana...
...y te digo, la noche abandonada de fantoche también se merece tu mirada...
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?