Lolamaar

miércoles, abril 05, 2006

 

haciendo cine

Me gustan Almodóvar, Burman, Woody Allen, entre otros, muchos otros, en películas específicas. No soy cinéfila. Veo mucho cine pero recién ahora y cosas "nuevas". No me pregunten de clásicos ni de cuestiones eruditas. Pero ellos me gustan.
Almodóvar tiene esa cosa de tragedia glamorosa y mundo femenino que me fascina. Todo parece posible, la historia se da en un curso normal hasta que de pronto, con la misma normalidad, deviene en algo trágico, posible pero imposible.
Burman me parece un gran observador (está bien, no soy muy original con esta apreciación). Confía en el detalle como constitutivo de la narración, como algo esencial en la construcción de sus personajes. Y narra lo sencillo.
Woody Allen... ya sabemos. Lo trágico en la comedia. A veces ni en la comedia, pero siempre en el chiste.
Entonces me pregunto: ¿por qué escribo una comedia donde no aplico nada de todo lo que me gusta de cada uno de estos? ¿por qué no soy trágica, ni glamorosa, no encuentro el detalle y no me sale el chiste?

Comments:
Yo contestaria eso pero tengo miedo que me digas: te odio pudrite, pudrite, te odio.
 
Lola, solo en el comment como excusa para saludarla. Leo todos los días el blog, pero no se por que el tiempo ultimamente no me alcanza...

Saludos
 
Estrella distante: animese. las cuestiones por las que podría contestar eso son distintas a cualquier respuesta posible a esta pregunta. aunque no creo que pueda responder demasiado, porque en principio, no me conoce.

Pola: gracias, leo tu blog siempre también, y extraño las actualizaciones cuando no las hay.
espero que andes bien.
Besos!
 
No tiene nada que ver con el conocimiento personal. Aunque podria decir que te conozco a traves de tu obra en El Interpretador y sin ir mas lejos aqui mismo.

Almodovar tiene esa cosa del mundo femenino y tragico porque el es femenino y tragico. Al mismo tiempo al ser hombre es observador, no vive lo cotidiano de ser femenina y tragica, si s que eso existe, o sea no es mujer, no tiene rayita, etc.

Con respecto a Allen es un neurotico que vive en New York y se acuesta con su hija, si a un tipo asi no le salen los cinismos de la vida me pregunto a quien le saldra.

Pero de todas maneras si no te sale es porque no sos ellos, no te parece?

Y metiendome en gusto personales ¿Allen? ¿Almodovar? Come on.
 
Gracias por lo de "mi obra", en todo caso también gracias por leerla.
Y sí, allen, almodovar, martel (la había olvidado), burman que incluso a muchos les parece superficial, doris dorrie, y más, aunque piense que estas listas son inútiles.
Buenas observaciones las tuyas.
Saludos
 
Burman no parece: es superficial. Pero tengo que admitir que supo hacer muy bien el negocio

Las listas son inutiles, los cineastas que nos influencian no.
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?