Lolamaar

martes, marzo 14, 2006

 

Se arrienda

Frente al Casino y al cine Auditorium, una chica, desde un auto grita que aquellos que atraviesan la plaza corriendo y luego cruzan la calle son ladrones:
--Son ladrones, agarrenlos, son ladrones!!!
La gente se detiene y mira. Me sorprende la potencia de esos gritos. Podrían escucharse a varias cuadras.

Son las seis de la tarde y salgo del cine. Alberto Fuguet, uno de los compiladores de la antología McOndo (1996, Mondadori y no sé si alguna editorial más) ahora dirige una película titulada "Se arrienda", en la que tematiza (¿vuelve a tematizar?) la relación entre arte y mercado, el paso del tiempo, los jóvenes de los ochenta y su adultez en el 2000. Un protagonista que 1989 estudiaba música y luego de pasar los noventa estudiando en Nueva York vuelve a Santiago de Chile para encontrar que entre sus amigos hippies hay un importante productor de música, otras varias ocupaciones y una chica que quedó totalmente fuera del sistema. Él se reencuentra con una antigua novia que pronto se casa, y que es un motivo más por los que él se siente fuera de todo.
Pasan los años y la exigencia de cumplir con ciertas pautas preestablecidas. Los sueños que los padres tienen sobre los hijos, los hijos de uno que no llegan, vivir los treinta y pico y la dureza de sentir que no se tiene nada.
Los que tienen, ¿son caretas? Algunos dicen "cambié" y el que no cambió se siente desvalido. O siente que no tiene nada. No puede hacer música y termina trabajando para el padre en una inmobiliaria. Pronto encuentra a una chica (ella, estudiante de Letras, lo encuentra a él) y la película se va cerrando. Pero sin resoluciones.
Ojalá se estrene en Buenos Aires. "Se arrienda" es una buena película.


Comments: Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?