Lolamaar

miércoles, marzo 08, 2006

 

Pensamientos después de un bochazo

La chica ochonuncadiez ahora es una chica dos. Sí. Dos. Bloqueo y bochazo. Cuando uno por dentro sabe que no va a aprobar, que la cabeza es un quilombo, que estudié mucho pero que igual la energía era recontra negativa... no tiene sentido. En el colectivo de vuelta al barrio pensé un montón de cosas. Si fuera menos psicoanalizada estaría mejor. Ahora tengo que pensar por qué me pasó, por qué no pude exponer el tema, por qué me bloqueé y no respondí ninguna pregunta. Por qué, por qué, por qué. Y no quiero, me da fiaca. No es por el dos. Eso no importa. Es reflexionar sobre las razones. Es saber que hay ciertas cosas que no puedo sacarme de encima. Pienso en lo que no hice estos días. En los días de mis vacaciones que usé para estudiar. Odio esta materia y ahora parece que no voy a terminar nunca la carrera. Un pensamiento negativo trae otro y otro y otro. No termino la carrera, no quiero estudiar, qué quiero hacer, no sé qué quiero hacer, soy una mediocre total, ahora tengo un dos y el promedio arruinado. Nada me sale genial. Podría haber sido actriz y no fui. Podría ser una escritora buena y no lo soy. Podría ser crítica literaria o al menos una buena estudiante y tampoco. Voy picoteando de todos lados, construyendo una pelota hueca que sólo tiene lindos colores.
Pasan los años, me vuelvo más grande y todas las ilusiones se rompen como pedacitos de papel que el pueblo tira por las ventanas.
Todo es más o menos o malo e incluso lo que sale más o menos requiere un gran esfuerzo. No tengo ningún don. Como dice aquel poema...she´s perfectly ordinary.
Estoy agotada. No voy a llegar nunca a nada.
Espero (al menos, algún día) ser una buena madre.
(¿de dónde sale esto?).

Comments:
Estoy a una semana de dar el último final para recibirme y leer esto no me ayudo mucho, debo contarle. Pero es normal tener este tipo de negatividad / depresión luego de un fracaso. Es muy "de mujer" debo decir también, sin miedo a pecar de machista. No se tire tan abajo por un sucio "2". Levántese, péinese esos pelos y como enseñan los monjes: planee y ejecute.
 
Uh lola! como te entiendo! pasé por esos momentos, es más paso todo el tiempo por esos momentos. Y ya tengo dos bochazos en mi libreta! es un garrón, pero no es el fin del mundo!. No creo que seas una mediocre y seguramente en el fondo ni siquiera vos pensás eso. Arriba!. Beso
 
mañana las cosas se ven distintas.
 
ay nena!!!!
no sé si te consuele pero yo tengo DOS bochazos en española dos y sin embargo me recibí. No escribo, no tengo ningún don ni siquiera soy linda pero a pesar de todo (y un poco conocés mi coyuntura) te juro que soy feliz, así, mediocre y todo si es que eso existe.
sé que no hay consuelo para un bochazo, yo creo que después del primero me cambié de analista (tal vez fue cuando choqué, pero no importa).

importa ser buena persona, buena amiga, hija y madre cuando toque que es básicamente, hacer lo que se puede.

no quiero tener tono de sabelotodo, eh pero como me pasó DOS veces y sobreviví,
te lo quería contar.

beso grande
juli
 
ay nena!!!!
no sé si te consuele pero yo tengo DOS bochazos en española dos y sin embargo me recibí. No escribo, no tengo ningún don ni siquiera soy linda pero a pesar de todo (y un poco conocés mi coyuntura) te juro que soy feliz, así, mediocre y todo si es que eso existe.
sé que no hay consuelo para un bochazo, yo creo que después del primero me cambié de analista (tal vez fue cuando choqué, pero no importa).

importa ser buena persona, buena amiga, hija y madre cuando toque que es básicamente, hacer lo que se puede.

no quiero tener tono de sabelotodo, eh pero como me pasó DOS veces y sobreviví,
te lo quería contar.

beso grande
juli
 
Gracias JB, gracias :) me hiciste reir. La verdad, espero que no me pase dos veces.... no quieroooo.
besos!
 
Lola,

Un dos es un garrón, pero nada más. Podés llegar a ser Kristeva con muchos dos en la libreta o un oscuro profesor serial con un promedio 9,46. Esa aleatoriedad, que en realidad no lo es tal, solamente se trata de que no depende de lo que 30 docentes opinen acerca de cómo uno aprendió esos contenidos que ellos impartieron durante 4 meses, más todavía en las humanidades, más todavía en la literatura.

No sos ordinaria, éste blog no lo es.

Diego
 
Mi abuela decia que un examen no era nada en la vida de una mujer.
Que no tenés ningún don??????????????????????????
Si fuera hombre troglodita te diría. "parece que hoy estás con la regla".
A veces algún dos nos hacen mucho mejor que muchos dieces.
Por lo menos, para vos, es una nueva experiencia. Y ya que estás en una etapa nueva de tu vida, no es más que eso. Un 2.
 
Mi abuela decia que un examen no era nada en la vida de una mujer.
Que no tenés ningún don??????????????????????????
Si fuera hombre troglodita te diría. "parece que hoy estás con la regla".
A veces algún dos nos hacen mucho mejor que muchos dieces.
Por lo menos, para vos, es una nueva experiencia. Y ya que estás en una etapa nueva de tu vida, no es más que eso. Un 2.
 
che, perdón por no saludarte, es que te reconocí después de haberte mirado dos o tres veces (yo soy el de la bombacha que estaba sentado al lado de la puerta) y me pareció medio estúpido acercarme cuando estabas saliendo. Y si te sirve de consuelo, también me bocharon (y de que manera...): hoy comparto el mismo gustito amargo en la boca. me hicieron mierda, y la verdad es que estaba muy nervioso (fue mi tercer final) pero había estudiado. Mi angustia es esta: Si no me recibo rápido voy a tener que laburar cada vez más en la gomería de mi viejo (me estudié a Chomsky con el ruido del compresor)... el tiempo va a pasar y voy a necesitar más guita, voy a tener más gastos (algún día voy a tener que poner algunos mangos más en casa, mis viejos están separados y todo es un quilombo)y otra verdad es que me gasto una bocha de guita en los locutorios para tener un blog que me encanta hacer pero que no $irve para mierda alguna.

Saludos (rodrigo a.)
 
igual soy un tipo muy feliz.
 
Lamento mucho lo del dos pero por si te sirve de consuelo y tal vez para afrontar un futuro final de lingüística: la materia está dada para la mierda. Y justamente hace que gente inteligente odie la materia. La lingüística puede ser fascinante, sobre todo para quienes se dedican a eso tan material que es la lengua, sobre todo para quienes hacen de la lengua su objeto de trabajo.
Qué sé yo, te lo dice alguien que se dedica hace algún tiempo a la lingüística y tiene que luchar diariamente con la mediocridad de gente que cuando no le gusta lo que hace ni se dedica a eso verdaderamente (como quienes están en esa cátedra), arruina las cosas para quienes sí les interesa. La mediocridad no está en vos; esa gente no brinda las herramientas necesarias para la ardua tarea que significa reflexionar sobre algo tan complejo como el lenguaje.
 
Rodrigo a. no sé quién sos, no te vi, cómo me conocéS? hoy pasó algo raro también: una chica me saludó, deseandome suerte, bien temprano a la mañana, porque sabía de esto por el blog (igual con ella sí nos conocemos).
nada, cosas que están buenas en el medio de todo.
la bombacha al lado de la puerta? no, no entendí nada, jajaja
saludos!
 
lola: fue linguistica? esa gente es asesina (a mi tambien me escracharon un patito)y cheee (hoy estoy semi-emo)¡lo de ser madre no suple ninguna cossa, companieeeras!
somos jovenes, estamos tratando de ser x, escribir, que falte esta bien .sdo.
 
bueno, lola, todos tenemos bochazos, el que no tiene bochazos nunca pasó por la facultad. es una experiencia necesaria.
me parece ridículo ese modelo que te imponés, qué es eso de tener un don? mucho mejor construirlos. nacer con dones es muy fácil!.
sos re chiquita y podés hacer todo (pero todo eh) lo que quieras. ánimo! lingüistica es horrible, q se caguen.
respecto a mardel, no sé si ya estás allá, pero te recomiendo armarte la grilla q aparece en la página web, muy útil!!
 
fideos con manteca, sos muy groso!
 
Nos presentó Juan Terranova en el día del encuentro de estudiantes de letras (y vi que en momento me miraste).
No se trata de que soy un traba que estaba en la puerta usando bombachita, era una bombacha de campo (que es bien de machitos)

Ugenia: no me quería jactar de
nada, lo que pasa es que la calentura me hace hablar así.
 
yo tengo un dos en... literatura francesa! no hay nada más humillante que eso. salí llorando de la facultad, entré en un locutorio y llamé a jb para que me diga que no pasaba nada. y me hizo sentir mucho mejor, como siempre! después de eso (teniendo toda la carrera cursada) no rendí nada más. pero ayer fui y me anoté y voy a terminar esa carerra, como sea! un dos no es nada, hay tantas cosas muuuuucho más importantes. (podría hablar ocho horas acerca de mi mediocridad -hablo mal todos los idiomas que estudié, toco el piano para la mierda, se me caen las pelotas si hago malabares, desafino un poco y tejo sweaters deformes- pero lo dejaré para otra ocasión).
un dos no significa nada, no te evalúa como persona.
hoy es un día de sol, y ya.
 
Ay, Lola!! mire si la cosa pasara unicamente por ser una buena madre! eso no puede ser tan malo... Lo malo es saber que uno quiero otras cosas antes, y no hacer nada para que salgan. Podría decirle que el camino del error, también es un camino; y bien que se aprende. Pero la verdad... mi carma en la carrera se llamó Economía (futura politóloga, cero formación en economía). Un día, después de presenciarla, volver a cursarla y llevarla nuevamente a final, la aprobé (no con un 10 como era de esperarse de tanto estudio, sino con un mediocre pero nuncatanamado 7). Ahora tengo una nueva, para no perder la costumbre. Y lo lamento, pero es inevitable la psicótica búsqueda del por qué. De todas maneras, y este ha sido mi único consuelo, mi madre siempre me decía: toda carrera tiene su Economía. Y odio ese consuelo. Pero es lo que tengo.
Usted tiene algo más... Mire cuántos le estamos dando aliento y compañía! Así la herida no sana, pero de a poquito se cura. :)
 
Por qué se da con un caño con tanta impiedad!!!!!!!!!!!!!
 
Leo tu blog muy de vez en cuando. Pero, reconozco, hoy me acordé de tu post acerca de ese final y me dio mucha curiosidad saber cómo te había ido. Y eso que estoy en el trabajo... Es decir: sabés generar expectativa a través de tus narraciones. No es poca cosa. Por otro lado, esa materia debería cambiar su metodología a la hora de evaluar a los alumnos. Fue mi primer final y me quedé mudo a los 3 minutos de exposición. Zafé porque dije, temblando y con gesto desfalleciente: "estoy perdiendo la virginidad de finales, sepan entender". Pero si me tocaba Menendez no aprobaba.
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?