Lolamaar

viernes, marzo 31, 2006

 

Los viejos

Post algo apurado en mañana ocupada. Soy la encargada de la ñoqueada del mediodía. No de cocinar, claro, sino de levantar los pedidos de cada uno, juntar el dinero, ir a comprar y traerlos al mediodía. ¿Por qué? No sé. Surgió un 29, y como el miércoles que pasó nos olvidamos, después de un reclamo decidimos hacerlo hoy. Pequeñas delicias de la vida laboral.
Ayer gasté dinero que no tengo en comprarme libros para la facultad. Cuatro libros por quince pesos está bien. Pero cuando es treinta de mes y una está pobre debería comprar verduras y no libritos.
Cuando era chica y mi papá me compraba libros, yo quería que fueran nuevos. A veces me compraba usados, si no eran los que heredaba de mis hermanos. Y no me gustaban. Me daban miedo. No los leía. Pendeja malcriada. En la compra de ayer elegí la edición más vieja de cada uno de los títulos. De Don Segundo Sombra conseguí la tercera edición, Losada, 1942. Empecé a leer y el libro casi no puede anotarse. Ahí viene, entonces, la bella tecnología de los post-it.
Después de una conversación con mi madre, acerca de la familia, que ella misma continuó vía mail, pensé en mi abuelo Alfredo. Recuerdo su voz por teléfono, cuando llamaba a casa:
--¿Hola?
--Hola
--Hola abuelo, ¿cómo estás?
--Bien, bien, ¿vos?
--Bien
--¿La escuela? ¿Estás estudiando?
--Sí, bien...
--¿Está tu mamá?
Etcétera. Tenía voz linda mi abuelo y la conversación era casi siempre así. Cuando me llevé matemática en quinto año no me animé a decirle. Él era un comerciante que amaba las matemáticas. En marzo se murió.
Cuando era chica los abuelos también me daban un poco de miedo. Y hoy la veo a Clara, con mi papá, que a veces, cuando él la alza ella dice no, no con su voz finita pero decidida.
Cuestiones de los chicos con los viejos. Hoy a las cinco de la mañana me desperté angustiada. Soñé que se moría mi papá. Que todavía estaba vivo pero que sabíamos que en pocos días más se iba a morir. Días de despedidas absurdas. Entonces pensar lo mismo de siempre:
¿por qué hay tanto pendiente con algunos de los que más queremos?

Comments:
Y los otros tres libros? cuales son?

Otra cosa: siempre hay algo pendiente con los otros,
si un dia te descargas y decis todas esas cosas pendientes,
parece que te liberaste, te desnudaste y asi continuaras por
siempre. Sin embargo al poco tiempo otra carga de "pendienteces"
surgen y se vuelve al punto de partida.
Creo que no se puede ser transparente.
Chau. m
 
Mi abuelo también se llamaba alfredo y siempre me preguntaba qué me habían enseñado en la escuela. después me tomaba pruebas improvisadas en el club, adonde nos encontrábamos cada fin de semana. como si tuviese miedo de que no me enseñaran lo suficiente. seguro de que nunca es suficiente. menos en la escuela.
beso, lau
 
Me hiciste acordar de mi abuelo.
No recuerdo haberle dicho ni recuerdo que me haya dicho 'te quiero'. Eso podría ser muy triste si no tengo en cuenta aquellas largas conversaciones que hemos tenido en una casa de Sta. Teresita que hoy debe ser un restaurant. Y mis ojos, y sus ojos, y los ojos que se inventaban entre nosotros dos.
No quedó nada pendiente. Al menos con él.
Es hermoso que los abuelos existan.
Y que dejen frases como ésta: "las bananas con miel dan la vida eterna". Ja.
 
Che, me compré don.s.s. por dos pesos cerca de la estación de palomar (mi hogar). hay un lugar donde venden cosas usadas (y afanadas) y se ve que los tipos no saben ponerle precio a los libros. ninguno pasa de los $5, mezclan libros de auto ayuda con gálvez y libros de cocina con estrada.
no te lo cuento para que vengas a palomar porque todos los libros que valian la pena (casi todos) están en mi casa: los cambié por una pila de discos de vinilo de xuxa y otras cosas raras.
Lindo curro no?
Pd: el payador lo conseguí por $17 en librousado.com (creo que es así)
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?