Lolamaar

lunes, marzo 06, 2006

 

Empieza el jardín

Cambia la oficina por un locutorio. Estoy de vacaciones y rindo en dos días. Antes de llegar al bar donde estudio cuando me aburro de mi casa, hago un parada aquí para enviar unos mails y ver si hay algo en mi casilla.
Es lunes 6 de marzo y el paisaje urbano de pocos minutos antes de las nueve está cambiado: delantales a cuadrillé rojo/rosa o azul/celeste caminan y juegan con los perros de los paseadores, van de la mano de su mamá o de su papá, en el mejor de los casos en medio de los dos, dos colitas rubias, otra nena corre.
Ayer, en medio de mi fin de semana de estudio no tan claustrofóbico como tendría que haber sido, vinieron a visitarme mi hermana y Clara, que también empieza a ir al jardín, y que aprendió mi nombre como aprende a decir todas las palabras: separando intuitivamente en sílabas. Entonces: maaaa-iiiiiiii-naaaaaa. Morí de emoción. Cuando volvía a decirme maaaa, como hasta ayer, parecía recordar que ya podía decirme el nombre entero, y lo decía.
Además, descubrió que mi casa es la casa de la luna. A la tarde, aún cuando todavía es de día, la luna se ve por los ventanales y Clarita la saluda, con la mano y con la voz. Chauuu unaaaaa.
Nos despedimos y vuelvo a estudiar.
Lingüística el miércoles y el jueves, como sea, con cualquier nota en la libreta, partir hacia Mar del Plata.

Comments:
Ah, bueno! Clarita saludando a la luna debe ser difícil de superar.


Mucha suerte en tu examen.
 
Suerte en el examen y en el viaje!.
Beso
 
Suerte en el examen y en el viaje!.
Beso
 
mandale saludos a salvio
 
Lo conoces a PMG??? mucha merd en el examen!
 
Éxitos en el examen y gracias por agregarme en tus links.
Te felicito, debe ser hermoso que tu sobrina ya diga tu nombre. Lindo, lindo, lindo.
Besote.
 
q divertido lingüística
zzzzzzzzzzzzzzzzzz
 
Chomsky se pregunta: ¿Qué es lo que constituye el conocimiento del lenguaje?
y responde: la gramática generativa de una lengua particular.

“Yo podría contestar que lo más humano (esto es, lo menos mineral, vegetal, animal y aun angelical) es precisamente la gramática”, Jorge Luis Borges en El idioma de los argentinos.
 
cuántos anónimos,
quienes son?
si pmg es quien yo pienso (ahora anda allá por el norte) sí, lo conozco.
besos!
lm
 
Si yo soy quien yo pienso, te mando un beso y suerte mañana. Cuando yo rendí no paré de hablar y nadie se dio cuenta de que no sabía.
 
¿qué importa quiénes somos?
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?