Lolamaar

viernes, marzo 10, 2006

 

Cositas

Hoy llegó L. y está bueno. Ella calma mi ansiedad de tener planes todo el tiempo.
Me levanté temprano para ir a la primera función de prensa. La peli estuvo bien. A diferencia del año pasado, esta vez quiero estar más relajada y levantarme temprano sólo para las películas que me tienten.
Por suerte, hoy no crucé al equis. Igual la memoria es la memoria (uff, me puse tautológica). Con L. hablamos un montón, está bueno. Recordé planes ridículos, de hace un año, en este mismo lugar, y pienso ahora que eran sólo lindas ilusiones. Una pena, pienso que podría haber estado bueno y no dejo de exigirme superar esta situación para abocarme a otras. Pero no lo puedo controlar. Las cosas se toman su tiempo.
Mi mamá me escribió un mail en que dice que cuando estaba embarazada de mí pensaba que iba a ser la más feliz de todos mis hermanos “por las condiciones en que fuiste concebida” (no usa la palabra concebida, pero se refiere a eso, a la alegría con la que fui planeada) y que ahora se preocupa porque no me ve sonreir, que no sabe si es por los NOVIOS (y lo pone así en mayúsculas) o por qué. Le respondí que estoy bien, que hoy dieron los resultados de la beca proa y que no me salió. Que todo está bien, sólo que soy un poco desastre y que no sé bien cómo seguir. No creo haberla consolado demasiado.
Pienso también (hoy hablamos de eso) en la gente que no puede disfrutar de las cosas o que tiene una mala relación con el placer. A mí me gustan los pequeños disfrutes, sólo que a veces me pierdo en un delirio exitista que no sirve para nada.
Por otro lado, el clima del festival. La gente se amontona en la puerta del Hermitage para ver a los “famosos”. Hoy una chica me dijo “ay, vos podés entrar a todos lados”. Y no, no puedo, pero tampoco me interesa. La escapada de hoy a la playa lejana fue lo más sensato del día y espero darme aire en la vorágine festivalera para volver a ir con malla y los artículos que el mar necesita.
Hay colas en los cines y todo tipo de gente va a ver todo tipo de películas. Hay clima de aplauso. El corto institucional del festival que pasan antes de cualquier película es lo sufientemente sensiblero y “nacional” para levantar las palmas de los espectadores.
Miro la grilla de programación y pienso que algunas coproducciones incluyen tantos países que más que una película parece un grupo de los que componen el fixture del mundial:
Costa de Ivory, Burkina Faso, Francia, Suiza.

Leí en el suplemento de espectáculos de Clarín que la hija de Mick Jagger se reencontró con el hijo de John Lennon, con quien había salido un tiempo hace unos años. Pienso que D. y yo somos así, como hija de Jagger- hijo de Lennon, pero en otro orden de las cosas.

Estoy leyendo Aquí nos vemos, de John Berger:
Los lisboetas hablan con frecuencia de la saudade, un sentimiento que se suele traducir por el de nostalgia, lo que no es del todo correcto. La nostalgia implica una especie de comodidad, de indolencia, de las que Lisboa no ha disfrutado nunca. Viena es la capital de la nostalgia. Esta ciudad ha sido azotada por demasiados vientos para ser nostálgica. Y todavía la siguen azotando
.

Comments:
la verdad me encanto ...
 
hola lola
no sé como hacés para levantarte a la mañana. cuando yo era lo suficientemente inteligente como para acreditarme, siempre me quedaba dormida.
Acabo de ver la película Mujer sin n destino y no entendí un carajo, vos?
Besos
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?