Lolamaar

miércoles, marzo 15, 2006

 

Aquí nos vemos

Cuando veraneo en una ciudad, casi siempre me pregunto cómo sería vivir allí y si en esa ciudad viviría. En Mar del Plata ni lo pienso. No me gusta. Es una ciudad que, me parece, está a medias en todo, menos en la grasa que chorrea. Tiene algo bizarro que es propio de este lugar. Pero no, no viviría en Mar del Plata.
Estoy por terminar un libro que habla de ciudades: Aquí nos vemos, de John Berger. Me gusta.
A la mañana, mientras desayunaba y leía, me acordé de A. Muchas veces pienso en A. Hoy lo extrañé. La magia de los celulares me dejó mandarle un mensaje y a los pocos minutos él respondió que justo hoy estaba leyendo el blog. A. nunca lee este blog. Y me alegró que lo hiciera. Cada amor tiene sus particularidades y no tiene mucho sentido pensar en términos de "este fue el más...". Por momentos caigo en eso, y pronto me refugio en otras cosas. Con A. éramos lindos. Pese a los veinte años de diferencia, o quizá por eso, nos amábamos como nos amábamos, sensuales casi todo el tiempo, compartiendo el mundo. Leyendo esta novela donde el protagonista se reúne y conversa con seres queridos que ya no están, de pronto pensé en A. leyendo del otro lado de la mesa. Caminando conmigo por estas calles, mirando películas junto a mí. Esos ojos verdes, su metro noventa, su barba. A veces extraño esa capacidad de amar que tenía, esa forma en que amé a A. Creo que enamorarse de alguien es tener donde depositar un cúmulo de ilusiones, es creer en el futuro. Ahora no tengo ningún tipo de ilusión en ningún lado. Es orfandad.
Voy al cine y lloro. La madre de John, el protagonista de la novela, dice: Pues fíjate, John, las películas hacen lo mismo. Te suben a algún sitio y luego te devuelven al lugar en el que estabas. Por eso, entre otras cosas, llora la gente en el cine.

Comments:
¿Por qué se escribe tan lindo cuando comanda la nostalgia?
 
Me gustó mucho!
 
Esa frase de la madre de John me mató.
 
Un amigo mío decía: la vida es como una gran maratón de gente que corre siempre. Una gran pista donde millones d ehumanos corren y corren. Pero si una mano te levantara de esa multitud que corre y verías que al final no hay nada, sólo más gente que corre y corre. Y si la mano te volviera a dejar en la pista ¿ya no querrías correr? Pero, ¿qué harías entonces?
 
entre otras muchas cosas, por esto me gusta tanto tu blog. porque compartís cosas que te conmueven y,a mí, también me resultan conmovedoras.
beso loli.
 
Pero vos no estás de novia? No te enamoraste hace un par de meses? O me perdí algunos Post?
 
mirona, gracias, qué lindo lo que decís.
flor, alucinante lo de tu amigo.
besos a todos
lm
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?