Lolamaar

miércoles, febrero 08, 2006

 

Mis vecinos

No veo mucho a mis vecinos. Sé que soy la única chica del piso 13. Yo, que soy del B, y los chicos del C (¿o es un solo chico?), somos los que tenemos balcón. El A y el D no tienen. Raro. El A siempre tiene balcón.

El A
Un hombre, peruano, que tiene una novia, peruana también. No sé si ella vive ahí o no. Los vi una vez, juntos. Según la inquilina anterior, si yo elegía dormir en la habitación donde efectivamente duermo, iba a ser como dormir con el vecino, escucharía todo, sería insoportable. Por ahora no lo escuché nunca. No sé.

Los C
Los chicos del C (me pregunto de dónde saqué que son "los chicos" si siempre vi a uno solo, en todo caso con amigos, pero uno solo era claramente el que vivía en el C) son unos jóvenes raperos. No sé cómo hacen (sí, voy a hablar en plural) para estar lookeados todo el día, con esos pantalones gigantes, zapatillas gigantes, remeras gigantes. Cómo hacen para ir a trabajar, para sostener la vida rapera en Buenos Aires (¿en qué consistirá esa vida más allá del atuendo?). La música, claro. Cuando yo canto a los gritos Charly García, o leo con un poco de jazz, o a lo sumo bailo con Madonna, ellos remixan mi vida con una mezcla de funk y música electrónica que no me disgusta pero que tampoco...
Un día, mi amigo Incardona llegó al piso 13 y contó que escuchó a unos chicos hablando "de la vecina nueva" y que él suponía que era yo, porque cuando le preguntaron a qué piso iba y él dijo "al 13", se miraron con cara de "nos escuchó todo".
Al día siguiente me encontré al vecino en el ascensor. Él iba con un amigo, y el diálogo fue más o menos así:
Vecino--¿Qué tal?
Yo-- Bien, bien, ¿vos?
Vecino-- Bien. ¿Cómo va la vida nueva, vecina?
Amigo de vecino-- Ahhhhh, ¿ella es tu vecina nueva?
Yo-- ....
Vecino-- Che, ¿y vivís sola?.... Porque siempre...
Yo-- Sí, sola. Son amigos.
Vecino-- Ah...

El D
A mi tercer vecino, el del D, lo vi dos veces. Apenas me mudé, se presentó, me dijo su nombre, me señaló de dónde era. Un hombre delgado, de unos cuarenta años, que me hizo acordar un poco a A. No lo vi más.
Ayer lo encontré de nuevo. Un saludo correcto y amable.
Cuando miro la puerta de su casa veo un reflejo de sol que se cuela por debajo de su puerta, y en la mirilla estalla un amarillo furioso. Será la orientación de su casa, y el sol pega así.
Hoy a la mañana volví a mirar su puerta. Tiene pegada la calcomanía del censo, esa que indica "yo me censé" o algo así. Creo que es médico (él o el peruano, no recuerdo lo que me contó la inquilina anterior). Mientras esperaba el ascensor me acerqué y pegué mi oreja, a ver si escuchaba algo. Silencio. Me di cuenta de que podía mirar por la mirilla. Miré. En primer plano, justo en cuadro, un equipo de música. Cuando logré enfocar a mi izquierda, vi la ventana, con una escarapela de papel pegada en el vidrio, y otro papel que decía:
Si me pierdo
llamar al....

Esos son mis vecinos. Y yo, la única chica del piso 13.

Comments:
Cuidado con los buitres, Lola...;)
 
Dicen que los raperos son muy chusmas
 
A mí me pondría nervioso no saber si son dos raperos o un rapero.
 
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?