Lolamaar

martes, febrero 14, 2006

 

Libros públicos

Todavía no tengo biblioteca. El jueves, un flete (espero sea el último) traerá algunos muebles de la casa de uno de mis hermanos. El sábado tendrían que entregarme una mesa que mandé a hacer. Pero biblioteca todavía no. Porque no encuentro. Porque no tengo plata. Porque es importante. No sé. Pero la necesito y no está.
Me cansé de las cajas de libros dispersas en el cuarto que es "estudio" y que también es cuarto "de huéspedes". Así que empecé a guardar en placares. Además, en el living hay unos estantes que hacen de pequeña biblioteca.
Los de teoría los puse en el placard, arriba de todo. Las novelas y libros de cuentos están todos mezclados, sin ningún criterio, en estantes que quedaron libres bajo las carpetas de apuntes. Separé los libros de poesía, de teatro y cine para poner en el living. Por un lado, son menos que los de narrativa y los de teoría, pero por otro lado (y esta es la verdadera razón) me parecía que esos libros tenían que estar en el "espacio público" de la casa. En todo lugar con biblioteca es posible que los invitados se detengan a mirar. Me parece que la poesía debe estar ahí, dispuesta a ser leída en voz alta, festejada brevedad, toqueteada por los lectores, saboreada por los escuchas. Los libros de cine son pocos y son lindos. Y los de teatro, lo mismo que la poesía. Siempre dispuestos a la representación. Abrir en una página cualquiera y de pronto ser Julieta, o Antígona la sufrida, o algún personaje más extraño y moderno de Alejandro Urdapilleta o Federico León.
Quizá nunca pase nada y esos libros se queden silenciosos entre los ojos lectores. O peor: cerrados. Pero quise que estén ahí,
en sus marcas,
preparados
listos
para alzar la voz.

Comments:
Che lola, ¿puede ser que te vi en el 160?

o eras vos o alguien que se parecia a esa que vi en una foto, algo asi como un icono, en terminos de peirce...bah, no se si es correcto lo que digo, mañana doy semiotica 2.

chauuuu
 
ufff qué loco. sí, puede ser. tomo ese colectivo casi todos los días.
 
Entonces eras vos, la pequeña gran poeta Lolamar.

siempre apareces, espero que sea para bien.
 
que loco tu blog no?
porque en el que hablás de libros, tenés 3 comentarios y uno es tuyo y los otros dos no tienen que ver con el post.
y en el del día siguiente, tenés 8 (¡ocho!) comentarios y el post tiene que ver con tu vida personal.

Que loco Blogspot. No paro de sorprenderme.
 
Si funes... un poco loco, como para marcar tendencias!
Espíritu, si vuelve a suceder, salude nomás.
Qué cosa esto de andar por la calle y que haya gente que la conozca a una y una no... como ser famosa! (para una o dos personas, jajaja)
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?