Lolamaar

viernes, enero 27, 2006

 

Verano en la ciudad a bordo del 160

De marzo a diciembre, en el colectivo 160, se ven jóvenes con carpetas de dibujo, chicas con su indumentaria diseñada, lentes de cine independiente, maquetas de edificios soñados, y sueños con plantas, organismos, estrellas y teorías matemáticas.
También, jóvenes que esperan terminar el ciclo básico con algo de ansiedad por empezar su carrera y estar enserio en la facultad.
O no. Jóvenes que simplemente van y vienen y ven por la ventana del 160 (A) cómo pasan los días entre el Río de la Plata y los aviones de Aeroparque.

Entre enero y marzo, alrededor de las siete de la tarde, en el 160, olor a transpiración mezclado con el cloro de una pileta masiva, musculosas y bikinis, ojotas para todos, piel bronceada y lentes de sol. Chicas sueñan con chicos mientras ellos las miran pasar antes de sumergirse en el agua y por qué no unos besos, entre conversaciones que quizá empezaron al sol, en el borde de la pileta, entre mate y mate de un termo que se termina en el colectivo, antes del saludo que los despide cuando uno tiene que bajar.
O no. Jóvenes que simplemente van y vienen y ven por ventana del 160 (A) cómo pasan los días entre el Río de la Plata y los aviones de Aeroparque.

Comments:
yo vuelvo del trabajo a las 7 de la tarde en el 42, que viene de ciudad o de piletas aledañas, y es tal cual.

grupos de chicas lanzadas que de una le dicen al rubio de la ventana "¿tenes messenger?"...
y asi dale que dale, que hacemos una fiesta en mi casa, que mis viejos no estan, que pim, que pam...

y si, todo entre musculosas, ojotas, toallas al hombro y vermudas floreadas...
 
hace cuanto que no me clavo una musculosa!
 
Me siento muy identificado con el hecho de haber sido parte de ese recorrido, a pesar que hice otro y en otrobondi, y sólo unas veces (pocas) el del 160.
Es rarísimo todos lo que ves o a todos los que ves... obviamente me incluyo.
Salutes!
 
Me gustó mucho el final... la repetición... las mismas palabras. Esto que uno hace o dice o escribe, en un momento significan una cosa, ilustran y en otro momento significan otra distinta... después de todo lo que me mostró, las mismas exactas palabras me sacaron una sonrisas...
O no.
 
vos escribís el blog de luly???
 
hay un poema ahí, ¿no? digo, así cómo está.
por eso que dice funes, de la repetición. cierra bien.
enero en buenos aires siempre me gustó.
salute
 
La situacion se agudiza con el correr de los días, la frente empapada al igual que la nuca, y ese borde del labio reseco, buscando el mar para volver a secarse.
Pasa eso(o no)
Viajar en el 169 de villa urquiza a san martin. ja
 
"Chicas sueñan con chicos mientras ellos las miran pasar antes de sumergirse en el agua "

Lola, definitivamente esta frase es un BUM!, hermosa, así sola parece un haiku de los que Barthes declama.
Bella, muy bella, y también el lugar de observación, ¿desde dónde?, evidentemente desde afuera, pero un afuera medio adentro, digo, se comparte el colectivo, el calor (o "la"- depende la intensidad se dice, y el sudor), y por otro lado es evidente que se trata de una escena imaginada, bella, muy bella, que yo también querría imaginar en un colectivo veraniego.
Por cierto, ¿habrá que hacerse socio?. saludos.
http://cadadialosdias.blogspot.com/
 
perdón, como haiku sería algo así

chicas sueñan con chicos
mientras ellos las miran pasar
antes de sumergirse en el agua
 
Uy, hace unos días que no pasaba y tu blog tomó una onda muy interesante.
Me gustan esas descripciones ciudadanas, tus relatos del amor...
Me encanta viajar en colectivo y pensar o mirar lo que hace la gente. Es posta que los diferentes recorridos, las diferentes zonas, las difernetes líneas trasnportan difernete tipo de historias, de gestos, de relaciones.
Todo un submundo.
Besos.
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?