Lolamaar

lunes, enero 23, 2006

 

La entrega

La Fundación Proa queda en La Boca. Almorzar ahí, un lunes, en medio de turistas, no estuvo nada mal. Después, entregar las carpetas. Un ratito de cola y entregar. Siempre me pasa lo mismo, voy más o menos confiada, pero estoy ahí y veo a los que concursan por lo mismo y creo que lo mío es tremendo, malo, malísimo, improbable de ganar cualquier cosa. Ya me pasó en el ingreso al Buenos Aires. Yo y mis doce años, un examen de matemática demasiado difícil y junto a mí, un niño japonés que no paraba de hacer cuentas en la calculadora mientras yo lo miraba sin saber por dónde empezar. No sé qué fue del destino de ese chico, pero en ese examen (que fue una masacre total) yo me saqué 22 sobre 50 y él (me acuerdo porque presté especial atención) 10 sobre 50. Así que no sé. La lógica de mi inseguridad funciona aparte. Después nada es genial. Al Buenos Aires no entré. Y probablemente esta beca no la gane. Ya conté alguna vez que soy una chica ochonuncadiez, y así sigue la vida. En la cola vi a un director que el año pasado (mentira, en el 2004) ganó el concurso George Meliés con un cortometraje vergonzoso. Y sí, así sigue la vida. Mientras tanto, mientras no gano becas, y no destaco demasiado, pero sigo pensando, me cruzo con gente valiosa que de pronto se interesa por las cosas que hago, y entonces sí, algunas salen, sin grandes premios ni honores, pero con prepotencia de trabajo, que en el fondo, sin luces ni glamour, es lo que mueve un poco el mundo.

Comments:
Lola, lo importante, lo que nos hace a varios verte con total admiración es que lo hacés, vas y lo entregás. y te entregás vos.
Algunos como yo sienten esas dos voces, la de "yo no soy original, miles de personas lo hacen mejor que yo" y la de " hay miles q hacen cosas horribles y ganan" y se quedan debatiendose entre sentirse demasiado especial o demasiado mediocre. y no hacemos.
Yo te admiro. Y quiero q ganes. Y si no ganás que no te importe. Y que sigas haciendo.
Me das pilas. Y creo no ser la única a la que le pasa eso.
 
yo soy el otro que piensa lo mismo
 
la verdad que da gusto ver a una jovencita con tantas pilas, coincido plenamente...

yo entré al bs as a pesar de haberme sacado un 22 en matemáticas (creo que me salvó tener la mejor nota en el de castellano), siempre fui chica ocho (nunca diez) y nunca más hice nada...

quiero decir, seguir participando (aunque no sé por qué tenemos que dar por sentado que no la vas a ganar) es de verdad lo importante...a la larga las oportunidades llegan

y por último, mi hermana ale lloró con el post de la abuela eugenia.

un beso grande
 
no sé si te sirve de algo, pero te cuento que mi proceso creativo es siempre similar: a) creo que se me ocurrió una idea genial; b) mientras la estoy escribiendo me doy cuenta de que no es tan sencilla como creía; c) al haberla finalizado y releerla siempre termino por pensar que es una bosta. lo cierto es que en algunos casos lo es y en otros no, y que sólo el paso del tiempo te permitirá saber exactamente qué hiciste.
luego, en relación a los concursos, una pequeña regla: siempre, absolutamente, hay al menos una obra no premiada mejor que la que premiaron. alguna vez será la tuya por sobre la que ganó, lo cual quizás alcance de consuelo, y otra lo será si alguna vez te toca a vos. la cosa es no creértela cuando ganes, y no desanimarte si perdés. los concursos tienen algo, mucho, de azar y bastante poco, nada, de justicia.
para el resto, toda la merde del mundo.
 
De todos modos Lola, el diez nunca es diez, y el destacado siempre es con parámetros humanos...así es que imagínese.
Ud. como hasta ahora, para mi humilde criterio, va por buen camino.
Un abrazo
 
hey, qué lindos comentarios, me van a hacer emocionar.
gracias a todos
besos
LM
 
"Mientras tanto, mientras no gano becas..."

¿Qué pasó ahí...?
Bueno. Si quiere saber opino igual que her y ya no tan cucucar. Creo que va bien, que es difícil y que en un país con tanta corrupción, esperar que la Fundación Proa sea una excepción es un poco arriesgado o demasiado optimista. Pero como termina diciendo:en el fondo, sin luces ni glamour, es lo que mueve un poco el mundo quiere decir que entiende bastante.
Lola, una beca no nos va a hacer pensar que es una mejor artista.

(hasta quizás sea al contrario)
 
Lola, hace poco que descubrí tu blog (lo hice a tráves de Funes y Luna) y cuando digo poco casi que me refiero a esta semana. He leído este último texto y la verdad que me pareció muy significativo, no sólo para vos (esto supongo yo que es así) sino que también para todos aquellos que nos sentamos a leerte. Porque hablas de cuestiones tan personales que inevitablemente lo llevan a uno hacia esas preguntas de carácter existencial. Y eso está bueno. Está bueno por que invitás a la reflexión sobre la relación de lo que nos pasa a todos nosotros, de los que nos pasa con y para el afuera, y de lo que pasa afuera, porque no también. Y de aquí todas las derivaciones que exploten. Lógicamente sin llegar a esos extremos de "locura" (en el buen sentido... y en el malo también) en los que no podemos ver nada y el maquinar y maquinar nos quita la posibilidad de palpar nuestros objetivos del hoy.
Quizás, Lola, sea un buen camino la condición de ochonuncadiez o tal vez no, pero ese es nuestro motor... averiguarlo. Y se nota muy claramente que eso es lo que estas haciendo, averiguando las posibilidades que el ochonuncadiez te da. O sea estas en movimiento, estas haciendo, estas logrando, estas conociéndote y conociendo. Y te felicito por eso, por no quedarte.
Lola, si me permitís, voy agregar un link de tu blog al mío y si te parece podés chusmear un poco la historia que muy humildemente voy armando con ideas propias (insisto, dentro de un marco de humildad total) y comentarios de todos aquellos que se acercan a leer.
Así que Lola espero tu respuesta.
Salud y adelante!
 
Lola, hace poco que descubrí tu blog (lo hice a tráves de Funes y Luna) y cuando digo poco casi que me refiero a esta semana. He leído este último texto y la verdad que me pareció muy significativo, no sólo para vos (esto supongo yo que es así) sino que también para todos aquellos que nos sentamos a leerte. Porque hablas de cuestiones tan personales que inevitablemente lo llevan a uno hacia esas preguntas de carácter existencial. Y eso está bueno. Está bueno por que invitás a la reflexión sobre la relación de lo que nos pasa a todos nosotros, de los que nos pasa con y para el afuera, y de lo que pasa afuera, porque no también. Y de aquí todas las derivaciones que exploten. Lógicamente sin llegar a esos extremos de "locura" (en el buen sentido... y en el malo también) en los que no podemos ver nada y el maquinar y maquinar nos quita la posibilidad de palpar nuestros objetivos del hoy.
Quizás, Lola, sea un buen camino la condición de ochonuncadiez o tal vez no, pero ese es nuestro motor... averiguarlo. Y se nota muy claramente que eso es lo que estas haciendo, averiguando las posibilidades que el ochonuncadiez te da. O sea estas en movimiento, estas haciendo, estas logrando, estas conociéndote y conociendo. Y te felicito por eso, por no quedarte.
Lola, si me permitís, voy agregar un link de tu blog al mío y si te parece podés chusmear un poco la historia que muy humildemente voy armando con ideas propias (insisto, dentro de un marco de humildad total) y comentarios de todos aquellos que se acercan a leer.
Así que Lola espero tu respuesta.
Salud y adelante!
 
Perdón, se repitió la publicación del comentario por equivocación, no por insistencia.
Saludos!
 
también yo te admiro. bien tremenda, llena de empuje. nos encantás loli, nos encantás.
 
Recién ahora caigo... si es que caigo. ¿El título del post es una alusión a las películas malas que ganan premios igual?
Un beso, y merde.
 
no pablo, no lo había pensado... es que tuve la entrega y le puse así...
en fin, no sé, ¿por qué pensaste eso?
ahora me interesa tu asociación!
 
Porque "La entrega" es una película mala que ganó un par de premios y yo soy uno de los doscientos tres tipos que la vieron, sin contar al proyectorista.
Salí con cualquiera igual, ¿no?
 
Nena, dejá de hablar tanto de vos y de tu pedorra vida y las notas que te sacás y lo "mal que hacés todo" que a nadie le interesa y ponete a laburar. Tenés demasiado ego y sos un plomo.
 
Mirá, este es mi blog y yo hablo de lo que quiero. Si no te gusta no lo leas. Hay gente a la que le interesa y gente a la que no, como todo. Y hay gente imbécil que insulta desde el anonimato, como siempre. Si mi vida es pedorra es más problema mío que tuyo no? Por ahora la vengo pasando bien, así que despreocupate.
Por el laburo tampoco te preocupes, porque laburo bastante...
adios.
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?