Lolamaar

lunes, enero 30, 2006

 

Escenas de un big bang

Ayer leí sobre el instante inaugural del amor como una explosión, como un big bang.
Hoy me contaron una escena. Interior/Día. Primeras horas de la mañana.
La mañana podría haber sido romántica, los rayos de sol al amanecer podrían haber iluminado la habitación, dibujando figuras en la pared por las sombras y reflejos de piernas y brazos enredados. Ellos podrían haber despertado juntos y sonreir, darse un beso y celebrar el (re)encuentro. Sin embargo, no.
Afuera llovía. Ella se levantó como cualquier otra mañana, se bañó y lo despertó con apenas un golpe suave en la espalda, y sin ganas de hablar.
Porque el instante final del amor, o incluso la obstinación, cuando el amor ya terminó, también es parte del big bang,
los restos de la explosión,
las estrellas que vemos brillar en un engaño
porque a millones de años luz, ya no brillan:
están muertas.

Comments:
aia
 
vos deberias creer un poco mas en el amor...
 
Hay mucha astronomía en tus posts, me gusta.
Los restos de la explosión pueden perpetuarse cuasi-eternamente. Pero al mismo tiempo en el universo sigeun naciendo nuevas estrellas. Lo malo es cuando la costumbre hace que sigas siendo parte de un eterno, agónico e implacable enfriamiento, sin ver que hay nuevos comienzos posibles.
El universo es muy grande. A veces nosotros no podemos verlo.
Beso.
 
me encantó
 
Comparto un poco de cada comentario... pero por sobre todo me parecieron muy acertadas las palabras de Sebastián: "lo malo es cuando la costumbre hace que sigas siendo parte de un eterno, agónico e implacable enfriamiento, sin ver que hay nuevos comienzos posibles".
A esto yo le agregaría que como a toda etapa, demos ese tiempo, de etapa.
Salud
 
Querida Lola, como siempre mucha sutileza en tus relatos. ¿Cómo estás? Ya he vuelto de mi viaje. Espero seguir leyéndote con más asiduidad.
 
Hay un tiempo en que queda un resto en que creemos que las estrellan brillan aún, aunque no las veamos, aunque estén muertas. Es cuando empezamos a vivir el luto. Cuando empezamos a vivir la muerte.
 
Ojalá todo fuera tan simple como en tu relato Lola, ojalá se pudiera reflexionar y actuar en el momento, y no horas después, cuando ya es tarde.
 
Donde aparece lo simple en el relato? Puff que es bien difícil. Ahí está, toda la reflexión cuando ya es tarde.
 
El largo largo largo letargo posterior a la gran explosión no es tal: en él se genera y existe el universo. Y tampoco es el fin: después de la dispersión, toda la materia se agrupará de nuevo, se formará una única partícula, que tarde o temprano estallará de nuevo.
Y sí, tal y como el amor.
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?