Lolamaar

martes, enero 17, 2006

 

Cambios

El lunes tengo que presentar esto:

Una sinopsis (máximo 2 páginas)
Un tratamiento (8-10 páginas)
Una carta de intención, o justificación conceptual del realizador sobre su proyecto
Un Curriculm Vitae del postulante
Un presupuesto estimado del proyecto
Cualquier otro elemento considerado necesario para la comprensión del proyecto.
En caso de contar con trabajos previos realizados, es optativo incluirlos.
Una copia de los documentos en versión electrónica grabados en CD.
* * *

Y yo, que soy muy ordenada, organizada y planificada, tenía la historia lista, con un esquema divino en el corcho del escritorio de la oficina, donde robo tiempo del trabajo rentado porque todavía no tengo compu en casa ni mucho tiempo más de lucidez cuando pasan estas ocho horas diarias, obligatorias, acá adentro.
Entonces me despliego en mi oficina. Pienso la historia, armo el cuadrito, me pongo a escribir. El viernes viene a una reunión un Productor X con el que siempre trabajamos, que me pregunta qué estoy haciendo y yo le cuento. Bla, bla, bla, sí, bla, claro, entonces, bla. Qué bueno, qué bueno. Dice. Y que le mande todo. Que me ayuda con el punto del presupuesto (el que a mí me cuesta), que lo vemos, etc, etc. Un sol.
Y yo se lo mando.
Esperen.
No sueñen con ningún llamado salvador del estilo: lo que hiciste es genial, mañana empezamos el rodaje. Esas cosas (a mí) no (me) pasan.
Pero bueno, se lo mando el viernes y calculo que hoy, martes, lo llamo para ver qué pasó. El cálculo, por suerte, no fue necesario, porque ayer a la tardecita, mientras se iba mi amigo electricista y llegaba Nessie con su amigo F. para visitarme después de las vacaciones, el Productor llamó y hablamos cuarenta y cinco minutos por teléfono. Que esto sí. Que esto no. Que mejor fijate si por acá. Yo escuchaba todo y pensaba si lo que había escrito no era una estupidez. Él me hablaba con la mejor onda y yo me moría de nervios. Después, cuando le conté todo esto a D., me di cuenta (gracias a él, porque yo no me doy cuenta de estas cosas cuando me agarra un ataque de inseguridad infantil) que el Productor me hablaba de igual a igual, me hablaba de coproducción española y nombres de actores verdaderos. Y yo así, abandonando a mis amigos en el living de casa. Cuando corté tuve que bajar a abrirle a Nessie y no pudimos conversar nada.
Me quedé dando vueltas y vueltas sin encontrar salida a los problemas que tenía la historia. Salí. Me dormí. Me levanté. Y recién en las trece cuadras que caminé hoy a la mañana desde casa al trabajó vislumbré por dónde podían pasar los cambios.
Llegué a la oficina y reescribí todo. Durante la hora después de haber terminado el nuevo relato, casi me vuelvo psicótica. Ahora tenía dos sinopsis! ¿Qué hacer? No puedo depender todo el tiempo de otras opiniones. Voy por una. Voy por la última. ¿La mando? La mando. Escribo un mail bastante extenso para el Productor y le envío el archivo adjunto. Cuando más tarde miro los elementos enviados veo que el mail salió con el adjunto pero sin ningún texto en el mail que dijera todo lo que yo tenía para decir. Lo que explicaba se había borrado. O algo así.
Me fui a almorzar y a la vuelta encuentro el mail donde dice que lo llame así me comenta. Un postdata de que le gustó y es producible.
Lo llamo. Hablamos de esto, de lo otro y de que así va bien.
La conversación terminó con un amabilísimo "presentalo así y después yo te lo produzco".
Todavía me queda mucho, mucho por escribir. Pero por favor, no más cambios.

Comments:
Felicitaciones... ahora... guárdelo. Guarde sus ideas en su bochín y muéstrenos cuando esté en el cine.

¡Vió cómo es esto!

Ah, eso sí, guárdeme una entrada.
 
te felicito lo lalamaar... mucho
y nada es casualidad, tanto empeño de algun modo vuelve...
 
me editas el coment por favor?
gracias
 
¿adónde tenés que presentar todo eso? suena muy interesante. ¿de qué se trata?
No pude ver "a la orilla" (no tengo tele), una pena. Por favor avisá si se repite en algún otro lado. Gracias.
Ah... suerte con la presentación!
 
Pero qué bien, Lolamar!! Cuántos cambios (para mejor todos) en tan poco tiempo, es como que el 2006 te camhbió la vida para siempre, ¿no?
 
Ay Diego, ojalá. Lo del depto ya es suficiente. Ahora tengo que aprovechar el momento de pilas. Este año empezó bien. Por lo menos haciendo cosas.
Gracias Mercedes!!! Esta presentación es una especie de beca. Veremos... ahora la meta es presentarlo, y olvidarme hasta mediados de marzo, cuando estén los resultados, u olvidarme para siempre, y seguir trabajando.
 
¿Y registrste el guión? Ojo que chorean de lo lindo en estas ocasiones...
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?