Lolamaar

lunes, diciembre 19, 2005

 

Tres meses de distancia

Pocos se habrán dado cuenta de que en septiembre, 17 y 18 cayeron sábado y domingo, como este mes. Yo me di cuenta por esa especie de obsesión que tengo con los números y con las fechas y con la nostalgia y esa manía de vincular pasado con presente, derivar en el futuro y errarle casi todas las veces.
Me di cuenta. Porque el 17 de septiembre hubo una fiesta, y fue una de las peores fiestas y noches que recuerdo. Indiferencia, llanto interminable nopuedorespirar, un amigo que dice colgá lolamaar, colgá, taxi a casa, domingo 3AM y decisión.
Estrenaba un jean que hoy uso bastante. Tenía una remera negra, pretensión de sexy, ganas de estar divina. Esa noche quería ser todo y no logré nada. Obstinada además, con posibilidad casi cero yo todavía esperaba ser todo y dar vuelta una historia. My god. Si aprenderé algún día...
Ayer, en vez de ese jean me puse otro pantalón y fui a ver a Calamaro. Gloriosa y agradecida invitación. Otro momento inolvidable. Y yo que no soy fanática pero él que tocó los hits y las canciones más lindas. Si quería sumar a "la nueva" podemos decir que lo logró.
Sumar a "la nueva". No sólo Calamaro lo logra.
De negro también pero con otro pantalón, y ayer también, como el 17 de septiembre, una fiesta, otra fiesta, una fiesta a la que no me invitaron (sí, como hace poco) ni hubiera ido, una fiesta con la que todobien, pero no. Una fiesta con un título, Fiesta Del Fin, para celebrar el fin de un departamento donde pasaron un montón de cosas.
Mis historias en departamentos nunca míos se merecen, por ejemplo, se me ocurre, el último post antes de irme a vivir sola. Charlone fue uno de ellos. Horas de filmación y otras cosas (más importantes que las horas de filmación). Charlone. Nostalgia, amor, no sé. Me gusta querer las cosas de mi pasado. Aunque a veces exagero. Y otros padecen. En fin. Ayer otra fiesta y yo, feliz, en el recital de Calamaro. Caminos que se bifurcan y otros caminos que se encuentran.
El 18 de septiembre me levanté llorando después de haber dormido dos horas gracias a una pastillita salvadora que me dio mi papá. No había aire, no había día, no había nada. No había llamado, no había importado que, nada. Me compuse un poco, el mismo jean, una remera a rayas de manga larga, pero tengo frío, para ir al segundo encuentro de el interpretador. Compulsiva, atendí a todos en la barra, algunos me saludaron, yo no veía nada, no escuché ningún texto. Mis padres se habían ido de viaje ese mismo día y yo, sin amor, desamparada en el mundo. Pero decidida.
Lo de los tres meses impresiona un poco. Es como si hubieran pasado... cuántos? ¿Cuál es la medida del tiempo? Si es suficiente o no para volver a estar bien. Si entonces soy superada. Si me lo merecía, si total... Si está buenísimo. Si igual no olvido. Maldita memoriosa que no olvida nada, bien me haría...
En diciembre hace calor. Pollera colorida y remera verde. 18 de diciembre. Algunas mismas caras y otras nuevas. Paulinho Moska suena en el bar. Cuando llego. Paulinho Moska antes de empezar. Y en cada intervalo. Paulinho Moska en el colectivo de regreso a casa. ¿Tan famoso se volvió este muchacho? ¿O es que justo hoy tenía que acordarme que...? Entonces en el bar, quinto encuentro de el interpretador, veintiún números de la revista online, palabras emotivas de Naty Menstrual y de Juan Leotta presentador, Incardona me abraza, dice que está emocionado y yo lloriqueo un poco, por los que no están pero estuvieron, por los que están pero hoy no pudieron venir, porque como en ese 18 de septiembre maldito y en este 18 de diciembre caluroso, la revista y su gente están ahí, para salvar o acompañar, para un fondo blanco o para un brindis, para un grito de alegría o de desesperación. Para marcar el pulso de los paralelismos que teje mi memoria obsesiva.

Comments:
Urgente Lolamaar, otra escapadita a la costa.
A respirar y mojarse los pies en la orilla.
 
pretensión
 
so, compartimos memoria compulsiva y (a veces) fastidiosa?

quisiera haber estado ahí ayer. me gustan mucho esos encuentros.

me alegro leerte bien.

saludos
 
Yo me casé el 18 de diciembre de 1987. Ni sé hoy donde andará ese marido.
 
bienvenida al mundo de los obsesivos!
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?