Lolamaar

lunes, diciembre 26, 2005

 

Saudades

Mudarse implica ordenar, ordenar es revisar, mirar, encontrar. Qué guardo y qué tiro. Cuáles de todos esos papeles viejos. Apuntes, revistas, libros que en unos días estarán en cajas. Cajas con cartas. Cajones con fotos. Dedicatorias en libros. Ordenar es mirar. Esas fotos de esos viajes de hace ya tanto, tanto tiempo. Esas fotos de esas ciudades y de esa ciudad. Y sentir un olor. Es el olor de las caminatas en el aire seco de esa ciudad. Las fotos, mi pelo ondulado más lacio porque no hay humedad. Mirar y encontrar más fotos y otras ciudades de otros viajes. La comida de Israel, el mercado en Tel aviv, las especias coloridas, las telas, la pimienta turca, el shwarma de casi todos los días.
Cambia el álbum. El verde del pasto y el gris de las ruinas en Machu Picchu, el frío de la montaña intentando ser vencido por un mate cocido bien temprano, antes de seguir camino. La mochila enorme en mi espalda. Más fotos. Ropa a veces deportiva y a veces de fiesta. Pelo atado, dos trencitas, suelto, planchado o natural.
El olor, mucho más acá, de Nueva York. El viento del último barco a Uruguay, la bañera enorme en ese hotel viejo. Fotos y compañeros que pasaron.
Al final vuelve esa ciudad. El olor y toda esa ciudad. El departamento en la calle de tierra. La soledad de los días en ese departamento. Los encuentros a la tardecita. Caminar cuesta arriba porque esa ciudad baja y sube, y yo vivía del lado más alto, cerca de la Universidad.
Olor a caminatas, aire fresco y seco,
los ojos verdes.

Comments:
Espectacular, hermoso. Creo que ya te dije que tenés una capacidad increíble para la descripción de lugares y momentos. Si no te lo dije, la tenés. Besos...
 
por momentos se hace difícil convivir con tanta nostalgia...
salu2
 
Leo y veo mis propias fotos mentales, el shuk de Yaffo, el amanecer sobre Machupichu, un barco a Colonia, la Gran Manzana con dos torres gemelas...
Muchas coincidencias. Brindo por las nostalgias navideñas. Feliz mudanza.
beso
 
nostalgia...
a veces esas lágrimas también sanan y sino al menos te dan material para la literatura ;)
 
Que lindo chica-m!!!!
el shuk de Yaffo qué lindo!!!! yo fui en verano, qué calor tremendo!!!! Nueva York me tocó sin las torres, y el amanecer en MP es lo más!
Se ve que estoy más contenta que ayer, eh?
sí, nessie, son material. O no es que a veces nos dedicamos a mirar fotos sabiendo (y quizá para eso) que vamos a llorar un poco?

besos a las dos,
LM
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?