Lolamaar

lunes, diciembre 12, 2005

 

Que todas las noches sean noches de boda...

A las cinco y media salimos desde San Telmo hacia la finca en Ezeiza. La boda del querido JP. Peluquería a las tres y cambiar el clásico brushingconmovimiento por difusor-que-me-arma-los-rulos. Rulos locos medio ochentosos, bronceado desparejo emparejado con base, y un color que por fin, después de crema exfoliante la noche anterior, queda bien. Los tacos se ponen difíciles en la media cuadra que camino por Balcarce hasta tocarle el timbre a E. S. llega al mismo tiempo. Traje y corte de pelo. Baja E. y los tres, entre adoquines y glamour, vamos hasta el auto.
Ceremonia al aire libre y muchas palabras de amor. M. y JP se miran y se adoran. Los casa un amigo. Después, ella le habla a él. Y él le habla a ella. Compromiso. Familia. Amor. Justicia. Mundo mejor. Amigos suben al altar para decir algo, S. improvisa unas palabras de parte de nuestro grupo y después los niños de la fiesta entregan los anillos.
Por fuera los ojos llorosos y por dentro preguntarme si me pasará alguna vez. Si yo quiero que me pase alguna vez. Y sí. Qué estúpida. ¿Estúpida? Contagia el amor y de pronto ganas de que alguien alguna vez me diga que quiere ser el padre de mis hijos, elmejorpadredelmundo. Que alguien diga mi mujer. Todas esas cosas de la cultura occidental a la que pertenezco a veces con cinismo pero vamos, sin mucha resistencia. Me veo en un altar queriendo tanto tanto que no haya dudas. Verme en un altar es raro. ¿Yo? Desear para siempre y no tener miedo. O tener miedo, y desear para siempre, igual. No importa pero importa. Las ceremonias importan. Escribo y la que era yo a los quince años me mira prepotente, apoyada en una pared, mascando chicle, y me dice qué pasó lolamaar. Pasó que no me da vergüenza, como a los quince, decir que sí, en algún momento quiero casarme, ¿y qué? ¿y vos? Se va. No tiene argumentos.
Fiesta fiesta de mucho bailar y mucho comer. Hace falta que te diga, que me muero por tener algo contigo... entran así y bailan divino. Este año fui a tres bodas muy distintas. Pero en las tres se casaban parejas con estilo. Un estilo contruido entre los dos. Algo consolidado. Fundante. Nosotros.
La de quince se fue sin argumentos y la de ocho, sin represiones, grita, yo también quiero!!!!
Doce horas con los tacos, ay mamita cómo duelen los pies, pero justo cuando me voy a sentar pasan ese tema que me gusta tanto y entonces a seguir bailando hasta lo imposible.
Foto al momento de bailar todos nosotros como locos en el altar.
Foto a los amigos. Foto a los novios.
Foto a las dudas en la noche helada.
Foto para la que no hay luz y no hay flash.
Y a las certezas.
Foto, también, a las certezas que rompen el cascarón de la vergüenza sin dejar de sospechar.

Comments:
La foto es un momento estático y puede ser sublime. El deseo de la foto es fulminante, pero tal vez el deseo del tiempo-largo, el tiempo-proceso sea un poco más difícil.
Digo y pregunto.

Pero afirmo: una buena fiesta sigue siendo un muy buen motivo para el amor.
 
O el amor muy buen motivo para una fiesta? Tambien, no? Yo creo que sí.
 
aia.. sos linda... no voy a decir ninguna de esas cosas porque me da cosa... solo que por ahora te voy a decir "mi chica" y que lo de los knishes es muy importante para que algún día se me ocurra decirte alguna otra cosa...
 
NO sé porqué, pero me pone tan contenta leer tus post y llegar a los comentarios.
¡Qué lindos!
 
Wachi
sos lo más! Te queremos (él y yo).
 
Vale ponerse cachondo. Es cierta esa contradicción entre las estructuras occidentales como algo negativo, y la realidad de que al fin y al cabo... es lo que somos. Qué difícil cuando los hechos contradicen esas estructuras y uno queda medio desorientado...

Con todo respeto lola... (y siguiendo la primera frase de Nessie): foto para El y Ud.
 
lol, al leer tu post me dieron unas ganas locas de llamar a mi chico y decirle que me quiero casar ya. la respuesta que recibí fue más conmovedora de lo que esperaba.
así que gracias!
besos
 
¡Lale, pero por favor! Pedirle casamiento a su chico (que cosa, no? ¿perdió el nombre el muchacho?) por un post.
Bueno, vaya el consuelo... mejor tarde que nunca...

Lola... por ahora sigo apoyado en una pared mascando chichle... (já, muy buena imagen)... pero por ahora, nomás... quién sabe... el post demuestra que a veces uno se tiene que guardar las palabras que uno dice...
 
sí sí, funes, las chicas modernas también podemos cursis y un poco tontas. pero tan tiernas!
ah, al muchacho se le perdió el nombre tanto como a ud o como a mí. pongamos que su ¿nick?sería "mi chico".
 
Es raro esto de la lectura online con respuesta del lector.
Por alguna extraña razón, también les he tomado aprecio.
Besos
 
Lale, yo me escondo como usted así que no vale, eh...
 
En tren de confesiones, yo pensé que me iba a casar hece un tiempo, es más, estabamos planeándolo. Cuándo eso se cayó, me puse a pensar lo mismo que vos: ¿me casaré alguna vez? Espero que si, siento que la vida pasa y cada vez es más tarde. Y, obviamente, no quiero apurarlo, pero tengo 26 y me parece que hasta los treinta no se me va a dar ya que ni siquiera tengo novia. Qué se le va a hacer...
 
hubo muchas fotos que salieron increibles el sabado. creo, nessie, que el video sera fantastico tambien. todavia tengo felicidad en el cuerpo de ese sabado.

no puedo con mi genio, igual, y sigo mi comment:
pensar en "casarme alguna vez" no presupone una casillita en la que alguien alguna vez caerá? digo, esperar casarse con quien pueda cumplir ese rol, sin conocer siquiera aun quien sera, no es cercenar formas de contactarse con los otros en pos de focalizar el deseo en la casillita?
y si espero a la gente con casillitas, llego a la gente realmente o solo completo un albun de "cultura occidental"?


besos lm

se.ba
 
seba: no hay alguien que "caerá" en la casillita,
habrá alguien con quien construiré esa casillitira como querremos que sea.
si conozco o no a esa persona no lo sé. ya sé que hablás de la casillita vacía, pero porque fantaseo (idealizo, seguro) que en esa casillita pueden entrar un montón de cosas que deseo para mí.
moldeable por la combinación entre quienes llenemos esa pequeña estructura.
y te juro que sí, llego a la gente realmente.
igual creo que esa casillita es fruto de idealización. por eso la sospecha.
 
nos es casi imposible vivir en lo real, así que la idealización y lo imaginario son parte indispensable de eso que creemos nuestra mirada o el modo de movernos...

¿lo dijeron otros antes que yo, no?
saludos a todos!
 
Lolamaar: "Mujeres enamoradas" de D. H. Lawrence es una novela interesante para pensar al matrimonio y sus posibles formas de consumación no burguesa. Hernaiz: a usted también se la recomiendo; es larga, cursi y rebuscada, pero realmente muy buena.
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?