Lolamaar

jueves, diciembre 22, 2005

 

Fin de año

Leí por ahí que este no es un fin de año habitual.
No sé qué pasa pero pese a que es diciembre y hay reuniones o eventos casi todos los días, estas fiestas son distintas a otros años. Quizá es porque no me voy de vacaciones. En esta fecha yo solía planear viajes, dibujar itinerarios, sacar pasajes y calcular gastos. Este año pienso en la mudanza a un departamento que todavía, cuando sólo falta una semana para que me den la llave, no conozco. Dicen que es así y asá. Que es lindo. Luminoso. Tres ambientes chiquitos. Y yo fantaseo. Mi habitación, mi estudio o biblioteca, el living. Qué cosa en cada lugar.
Después del despliegue me contraigo cuando pienso en los gastos y temo que no me alcance. El aumento de los gastos fijos. Pagarlo todo y todo a tiempo. La certeza de no poder ahorrar por varios meses y la posibilidad de que este verano sin vacaciones se repita muchos veranos, y que este fin de año no habitual se vuelva habitual con las nuevas costumbres.
Será también que la navidad no me importa. Entonces no compro regalos ni para muchos ni para pocos. Alguna cosita para mi sobrina pero porque siempre le regalo “alguna cosita” (vamos, siempre libros).
Fin de año que además cae sábado-domingo, sábado-domingo, no tenemos ni feríados y el lunes, como siempre, a trabajar.
Lejos de la euforia colectiva, percibo desde una órbita impermeable:
la gente compra fuera de foco y el sonido de las copas que brindan, retumba encerrado en una cámara.

Comments:
Pegar el salto cuesta, y tal vez tengas que romperte el lomo un poco más. Laburando un poco más de lo normal. Todo va a estar ok, la satisfacción del "después" va a compensarse con las vacaciones frustradas.
Va a estar todo bien, no te hagas mucho drama.
Besos
 
Exitos con la mudanza, lolamaar.

Atte.
 
nunca los fines de año son habituales (vaya afirmación...). Yo creo que siempre hay razones para querer festejar, o para sentirse miserable, o indiferente. Siempre es diferente. Pero noto que yo también pienso: "este es el fin de año diferente". Y entonces, o son iguales en ser diferentes, o lo que es lo mismo... todos son diferentes.
Este fin de año, parece que la brisa suave de la añorada mudanza te besara la cara. Ya era hora de sumar buenas señales. Al menos esto abre, creo, una nueva ventana de posibilidades...
 
no me importa la navidad, de importar... es una cena, porque cenar cenamos, pero importar no importa en sí misma. no hay regalitos en el árbol, eso hizo que no me importe ahora, y que de chica me aburra mucho (aunque alguna vez fuimos a casas de amigos -la flia- donde sí hacíamos y recibíamos regalinhos).
lunita: la buena señal de estos tiempos no es sólo la mudanza...
 
¡vivan las buenas señales!
jo jo jo
feliz navidad
;)
 
Me decían -cuando los compré- que los borregos se reproducen muy rapidamente, pero hoy que se está reuniendo la familia, me parece que los de nuestra especie somos más veloces.
Mi libro para este finde; "Ensayo sobre la lucidez" (¿puede existir lucidez en esta realidad?... pregunto).
¡Felices fiestas!
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?