Hay cosas que salen bien. Las flores se abren en el esplendor de la primavera y los días están despejados en mi habitación de paredes blancas y violetas. Por otro lado, ocho horas en la oficina todos los días y parece que no tengo proyectos. Aunque sí. Proyectos sí. Proyectos de mudanza. Pero se dilata, dilata, dilata. Una inquilina pide un mes más, y siempre un mes más, desde octubre así, y entonces contrato de desalojo porque la nena tiene que mudarse de una vez. Sino ¿cómo compensar la ausencia de vacaciones? Esperemos que las estrellas de mi habitación se muden conmigo y empapen toda la casa nueva.
Ariel es uno de mis maestros. El fin de semana me mandó un mail, hablando de mis emociones y de mis textos en el blog. Dice cosas como:
Hasta que vos no CONSTRUYAS EN EL TEXTO esas emociones, las guardamos. OK? Lo que no te das cuenta ... Y que ahora como tengo un ratito te lo digo, es que eso no dice nada... Vos sos una ESCRITORA, no una chica que escribe, quiere decir que conoces una serie de técnicas para mirar a las emociones como objetos (lingüisticos) y dárselas a un lector.
Lo que sentís no importa ni a mí ni, evidentemente, a vos tampoco, porque lo tratás con una frivolidad pasmosa. Mirá esas emociones y hacelas OBJETO. La lengua es aquello con lo que laburás. Basta de sentir, haceme sentir a mÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Qué es tu odio??? Miralo miralo, trabajalo, ponelo en el mundo… fijate de que palabras está hecho, para qué se usó en el mundo, en la historia, en qué lugares, para que te parece que sirve, para qué no sirve, cómo lo usan las personas, qué tipo de personas lo usan…. En fin, qué tipo de posiciones de sujeto supone, supuso, supondrá…. Porqué este odio que sentís te constituye una persona única en el mundo …Y esto fue un ejemplo… con todo el resto tenemos que hacer el mismo ejercicio.
Fuck. Creo que tiene razón. Es algo que él dice, charlamos y yo pienso hace tiempo.
Así que no sé.
Todo está en cuestión. Intentaré dibujar juegos nuevos.
Le dije que me parece imposible. Dijo que siempre es imposible. Que por eso escribimos. Porque es imposible. Que si yo no puedo es porque no puede nadie.
Toda esa teoría parece alucinante pero uno escribe y escribe mierda. Entonces qué. No sé.
Armar con lo de siempre combinaciones nuevas. Es más interesante. Como un juego de ingenio. Palabras prohibidas. Tener que agarrar otros caminos para decir.
Por lo menos para probar. Y ver qué pasa.
...viene a mojarse los pies a la luna...