Lolamaar

viernes, diciembre 16, 2005

 

El paso de los días

Estaba preparando un final y lo dejé. Dejarlo implicó algunos entredichos con mis padres, en especial con mi madre, que se preocupa porque cree que no me voy a recibir nunca, y por cómo voy a hacer para estudiar dentro de un tiempo “cuando llegues y no tengas lista la comida”. Cosas de padres. Y cosa mía que me inquieto si no logro satisfacer sus expectactivas. Terapiaterapiaterapia. Amigos recomiendan no gastar energía en intentar que entiendan y que lo mejor es que yo comprenda que ellos no van a entender de qué se trata todo esto. Terapiaterapiaterapia.
Otra de las implicancias de haber dejado el final para marzo es que puedo aprovechar todos los estímulos y fiestas que propone diciembre y el fin de año. Presentaciones de libros de amigos, reuniones de amigos, lecturas no académicas, y un tiempo disponible, que no siempre dedico, a la escritura.
De todos modos, el abandono de las obligaciones es tan grosero que ayer tuve que suspender cita con dermatólogo por haberme quedado más de lo previsto en un local de Zara, en busca de una pollera. Después, antes de ir a la presentación del libro de Pedro Mairal, estuve un rato con mi hermana y Clarita.
Mientras Clara caminaba (camina! camina!) y conversaba con los objetos (y con Barny, en la TV) alrededor nuestro, nosotras hablábamos de los blogs, de mis padres y el blog, de qué gracioso es mi papá (“aparecés desnuda en el glok?”), y de que mi hermana quiere tener un blog de diseño o algo así, después de que se buscó y encontró que en un blog de alguien desconocido habían comentado uno de sus libros (ella es la diseñadora-editora que hizo los libros Surtido, Surtido P, y ahora Viejo Buenos Aires).
Empezamos a hacer una cuenta blogger justo cuando Clara tuvo un nuevo episodio de diarrea y malestar típico de los días en que los nuevos dientes piden pista para salir. Cambio de pañales, algo de juego para distraerle el llanto y la creación de cuenta blogger que quedó para el fin de semana. Ya llegando tarde a la próxima parada, caminé hasta Prometeo-Miles, presentación del último libro de Pedro Mairal, y encontrarme con amigos y gente conocida. Yo tenía planes para después pero a último momento me invitaron a una reunión a la que quería ir. Algo preocupada llamé para hacer un pequeño cambio de horarios, no de planes, pensando que quizá debía resignar o hacer resignar algo, o provocar un malestar o algo así que no quería provocar. Pero no. Todo tranquilo. Sencillo. Posible. Dale, nos vemos ahí. Una posibilidad de que viniera a donde yo estaba o que yo fuera más tarde a su casa. Sin problemas. Sin vueltas ni conflictos ni ofensas. Poder estar donde quiero. Aprender de a poco a que estar con alguien no implica resignar otros deseos. Qué salud. Qué placer. Qué grata sorpresa.

Comments:
hola, yo soy mas de comentar en el otro blog, el blog donde vos sos ella. la verdad es que esta vez no pude dejar de comentarte, porque todo me tocó. yo tambien estoy por dejar un final. mis padres tambien decian que iba a ser mucho mas dificil estudiar cuando no tuviera la comida lista (el mismo argumento, dios!). Recientemente fui acusado de eventero, puto careta, por esto de que no puedo estudiar porque en diciembre hay muchas cosas... pero vos les decis "estimulos" y queda mucho mejor. y por ultimo decile a tu hermana que mi mama se compro sus libritos (no es despectivo, son chiquitos y lindos).

bueno, gracias por todo lo que nos das. el esta mucho mejor ahora.

beso


h.-
 
hola her,
gracias por lo lindo. a mí este post me pareció una mierda y vos leíste todo y sobre todo decís algo.
yo había puesto "libritos" pero después cambié por "libros" por si mi hna. lo lee y le parecía despectivo, pero no, es como vos decís, chiquitos y lindos...
sobre los padres, ay, sí, los mismos argumentos siempre.
mi vieja dice que está orgullosa de mí pero que no puede ser que si estoy con alguien deje todo (en toda mi vida estuve con "alguienes" y siempre hice muchas cosas, pero para ella la facultad es "todo", cosa a la que, por otro lado, más o menos, siempre me dediqué. Así que no sé. creo que es el complejo a que me vaya de casa.

besos y furor para todos,
LM
 
Los padres son un embole, no entienden mucho, sobreprotegen sin pensar, pero buena gente en el fondo.

Yo voy a dar el final y no puedo concentrarme. Me recibo y la gente confia en mi, nunca se dieron cuenta aun de la mentira, BOLO no estudia mucho, tiene arte nada mas.


Bolo (a diego le haces muy bien, se lo dijo a NOELIA)
 
lola,
claro que voy a leer entero tu post y tu blog y todo lo que hagas. no lo olvides: sos la nueva y te estamos estudiando...

de onda

beso

her
 
Interesante el post. Aunque le parezca una mierda... No sé si se dió cuenta pero he visto su tranquilidad en la forma de escribir. ¿Notó? Oraciones más largas, lluvia de itálicas, el uso de la palabra implicancias... qué palabra... como regodeándose... me la imagino en bikini nadando en un mar de letras de distintos tamaños y colores y...

Bueno, no. Mejor no imagino más.
 
No, Lola, no me pareció tan mierda este post. Me hizo pensar.
Seguramente nos veamos mañana.
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?