Lolamaar

viernes, diciembre 02, 2005

 

Cultura en la ciudad

Ayer a la noche.
A las diez me encuentro con mis amigas C. y J. en Espacio Abierto, propuesta cultural del Gobierno de la Ciudad, en el Museo del Inmigrante, en Puerto Madero.
Me tomo el 111. Mal. Tendría que haber tomado el 152. Tomo el 111 y no sé por qué. Sin saber que está mal, canto contenta mientras lo espero en la parada. Canto y pienso en cómo vamos a cantar estos días.
Me bajo, mal, claro, en Maipú y Corrientes. Veo el obelisco cubierto por un gigante preservativo rosa que nos recuerda la semana o el día en que hay que recordar el SIDA, a los enfermos de SIDA, a que nos podemos contagiar si no nos cuidamos, y esas cosas que mejor no hacer caso, despistar las conmemoraciones y mejor recordar todos los días si de verdad queremos estar a salvo.
Tengo que tomar un taxi y no hay. El taxi aumentó y odio que haya aumentado. No hay taxis en esta puta ciudad que cantó Fito Paez y yo ya no canto porque me aburre. Camino un poco hacia Alem y diez minutos más tarde paro un taxi conducido por un taxista que nunca escuchó nombrar el Museo del Inmigrante. No lo culpo porque yo tampoco, pero intento parecer que sí y que fui muchas veces y que sé llegar por eso de la paranoia de tomar taxis en la calle.
Llego. J. no está. Doy una vuelta. Hace frío. Hay exposiciones. El lugar es precioso. Atrás una galería. Puesto de comida. Y más atrás el jardín con el escenario. La gente es linda. Tomo una cerveza. Estoy sola y me acuerdo de los recitales en el Central Park. Esto parece una copia reducida. Una copia reducida e imperfecta: lejos del corazón de la ciudad, Espacio Abierto queda al sur y a trasmano de todo. Y el taxi aumentó. Y entonces mal humor porque cuatro pesos por diez cuadras es demasiado. Pero el lugar es lindo, tomo una cerveza, veo a la hermana de J. y charlamos un rato. Parece que J. se perdió y C. avisó que al final no viene.
Cultura y Gobierno de la Ciudad... recuerdo entonces los recitales de Buenos Aires Vivo, en el espacio verde de Avenida Alcorta, cerca de Ciudad Universitaria y después en Puerto Madero. Recuerdo con felicidad el recital de Charly de 1999, cuando él quería cantar Los Dinosaurios y tirar muñecos desde helicópteros. Verano de cortes de luz. Recital y yo gritando "soy feliz, soy feliz", y la Epumer estaba viva y yo estaba como loca, y cantaba, miraba las estrellas y sentía que todo tenía que ver con todo y que todo era amor.
Me acuerdo también de "Buenos Aires no duerme". Emprendimientos de los jóvenes radicales antes y para la subida de De la Rúa. Pienso en Ibarra y Cromagnon. El Gobierno de la Ciudad y la Cultura Joven. Pienso todo esto porque J. tarda en llegar. Yo tomo la cerveza y ya no converso con su hermana. Por eso pienso esto. Hasta que ella llega y la lista de eventos culturales del Gobierno de la Ciudad se acaba. Llega J. y nos vamos al pasto. Charlamos. Tenemos novedades. Novedades siempre. Por suerte novedades.
Le cuento
y pienso cómo vamos a cantar durante todo este fin de semana.

Comments:
Linda crónica, Lola.
 
Me enchufó leer tu texto.
Gracias, que estés bien Lola, muy muy bien.
 
Esta bien, pero la pequebú salio a relucir sus pequeñas plumas...sos linda guacha!
La mari
 
fe de erratas:
era "estudio abierto" no "espacio abierto".
saludos a todos,
LM
 
Estuvo bueno Hacia 2 Veranos?
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?