Lolamaar

viernes, diciembre 23, 2005

 

Ayer, hoy y mañana

Ayer
Trabajo a tres cuadras de Alto Palermo. Al mediodía voy a dar una vuelta. Por Arenales, una cola de cuadra y media para sacar entradas de U2. Entro por la librería Yenni/El Ateneo. Pregunto si hay un libro X sobre escritura de guión de cine. No. Salgo y subo escalera a segundo piso. Allí, escalera mecánica al tercero. Cola de cincuenta metros, niños y madres, niños y padres, tutores o encargados, esperan ansiosos sacarse la foto con Papá Noel. Cuando yo era chica, me sacaba esa foto en Harrods. Pienso en mi mamá que me llevaba de compras y a sacar esa foto, y que ahora, cuando pregunto si pasamos navidad en casa de mi hermana, responde algo así como: “vamos a brindar porque ellos después se van, pero nosotros no festejamos navidad”. Claro, ya sé.
No me acuerdo si cuando era chica creía en Papá Noel y en los Reyes. Creo que siempre los tomé como personajes de cuento, y la emoción de la foto podría haber sido igual si Papá Noel hubiera sido una chica vestida de Cenicienta o Blancanieves. Creo que nunca hubo duda (porque nunca me dijeron que existían) de que todos esos personajes eran parte de la fantasía. ¿Me habré perdido de algo? Quizá sí.
La gente pasea con bolsas en busca de más bolsas. Así como compran, comen. Se abalanzan en el patio de comidas. No hay lugar.
Entro a la juguetería porque Ariel me encargó que preguntara si tienen la “Barbi Veterinaria” para su sobrina. Entro. No puedo creer la cantidad de gente. Voy a huir pero antes, como puedo, pregunto. La tienen. Cien pesos.
Doy la vuelta y entro a Frávega. Mientras todos compran regalos yo sólo pienso en las cosas que voy a comprar para mi casa nueva. No estoy en sintonía. Pico de egoísmo. Todo para mí. Eso quiero. Todo para mí.
Las heladeras son más baratas en Frávega que en Garbarino. Me queda ver Rodó (D. sugirió que vaya a Rodó) pero no tiene local en el shopping.
Antes de volver a la oficina entro a Okko. Quiero comprarme desde un despertador hasta todos los accesoriosdebaño. Pero ¿qué estilo? ¿Modernoso? ¿Madera rústica? Quiero todo. Tendría que hacer una lista de casamiento. Nadie más que yo elige vivir conmigo ahora. Juro que no es fácil. Merezco regalos por eso.

A la noche voy a la presentación de Plataforma y veo a JB que, superando todo lo anunciado, está divina. Es la primera vez que veo a algunas personas pero los nervios se contrarrestan con otras caras conocidas y amistosas que también encuentro ahí.
Todo sale bien, creo.

Hoy
Resultado de análisis, después de las 16.

Mañana
Cena y brindis nosotrosnofestejamosnavidad en casa de mi hermana, con ella, su marido, Clara, mamá, papá, la ex de papá (mamá de mi hermana) y mi hermano S. (hijo de mamá)
Somos un poco raros, creo. Espero que sea divertido.
Las fiestas no me entusiasman.

Comments:
Lola Amiga,
Algunos consejos de los que hemos pasado por esta situation:
- Siempre fijese primero en mercado libre (por la heladera digo) Muchos venden productos nuevos, cerrados y con garantía. Yo compré varios electrodomésticos, entre otras cosas y no me puedo quejar.
- No compre en Okko, por favor!!! Es el más caro. Puede conseguir LAS MISMAS COSAS en el tigre o, si tiene algún amigo con cualquier comercio del rubro de la decoración, bazar, etc, compre en las exposiciones que se hacen dos o tres veces al año en Costa Salguero y/o la rural (REGALA y PRESENTES)
- Si la ansiedad la mata, compre. Pero no a fin de año!! Espere al menos hasta enero!
- Comprar cosas para el primer depto es de los momentos para no olvidar. Piense, imagine, combine colores en la mente.

Además, las veces que escuché esa frase. Ahora Caramelo y yo armamos en arbolito de navidad en un pinito natural que tenemos junto a la puerta, y me desquito del nosotrosnofestejamosnavidad.
Los viejos cuando entran miran las bolitas coloradas de reojo y no hacen comentarios.

Me gustó mucho este post.
Un abrazo
 
amiga yo hice una lista de "autocasamiento" cuando decidí vivir conmigo... no fue mucho pero mi madre y su mejor amiga me trajeron una botella de ron y un juego de sábanas, respectivamente.
 
Pola, gracias!!!! no te preocupes que no me voy a comprar nada en okko, sólo unas ganas locas descontroladas, pero tengo un espíritu gasolero (bueh, para algunas cosas) que me lleva por otros lugares donde compro más y mejor.
Por lo de mercado libre, gracias! voy a mirar. Me complica un poco la mente lo de comprar heladera por internet, pero voy a flexibilizarme y al menos mirar. Si alguna oferta me tienta, caeré rendida.

Nessie, gracias. Ahora que contás que lo hiciste, es probable que no me inhiba y lo haga yo también!

Besos a ambas
LM
 
Ni soy mujer, ni soy argentino, ni conozco las tiendas que mencionas (ni siquiera se de que se tratan algunas de las cosas que quieres comprar)... pero el sentimiento que implica tu post traspasa esas barreras.
¡Felices fiestas!
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?