Ayer
Trabajo a tres cuadras de Alto Palermo. Al mediodía voy a dar una vuelta. Por Arenales, una cola de cuadra y media para sacar entradas de U2. Entro por la librería Yenni/El Ateneo. Pregunto si hay un libro X sobre escritura de guión de cine. No. Salgo y subo escalera a segundo piso. Allí, escalera mecánica al tercero. Cola de cincuenta metros, niños y madres, niños y padres, tutores o encargados, esperan ansiosos sacarse la foto con Papá Noel. Cuando yo era chica, me sacaba esa foto en Harrods. Pienso en mi mamá que me llevaba de compras y a sacar esa foto, y que ahora, cuando pregunto si pasamos navidad en casa de mi hermana, responde algo así como: “vamos a brindar porque ellos después se van, pero nosotros no festejamos navidad”. Claro, ya sé.
No me acuerdo si cuando era chica creía en Papá Noel y en los Reyes. Creo que siempre los tomé como personajes de cuento, y la emoción de la foto podría haber sido igual si Papá Noel hubiera sido una chica vestida de Cenicienta o Blancanieves. Creo que nunca hubo duda (porque nunca me dijeron que existían) de que todos esos personajes eran parte de la fantasía. ¿Me habré perdido de algo? Quizá sí.
La gente pasea con bolsas en busca de más bolsas. Así como compran, comen. Se abalanzan en el patio de comidas. No hay lugar.
Entro a la juguetería porque Ariel me encargó que preguntara si tienen la “Barbi Veterinaria” para su sobrina. Entro. No puedo creer la cantidad de gente. Voy a huir pero antes, como puedo, pregunto. La tienen. Cien pesos.
Doy la vuelta y entro a Frávega. Mientras todos compran regalos yo sólo pienso en las cosas que voy a comprar para mi casa nueva. No estoy en sintonía. Pico de egoísmo. Todo para mí. Eso quiero. Todo para mí.
Las heladeras son más baratas en Frávega que en Garbarino. Me queda ver Rodó (D. sugirió que vaya a Rodó) pero no tiene local en el shopping.
Antes de volver a la oficina entro a Okko. Quiero comprarme desde un despertador hasta todos los accesoriosdebaño. Pero ¿qué estilo? ¿Modernoso? ¿Madera rústica? Quiero todo. Tendría que hacer una lista de casamiento. Nadie más que yo elige vivir conmigo ahora. Juro que no es fácil. Merezco regalos por eso.
A la noche voy a la presentación de Plataforma y veo a JB que, superando todo lo anunciado, está divina. Es la primera vez que veo a algunas personas pero los nervios se contrarrestan con otras caras conocidas y amistosas que también encuentro ahí.
Todo sale bien, creo.
Hoy
Resultado de análisis, después de las 16.
Mañana
Cena y brindis nosotrosnofestejamosnavidad en casa de mi hermana, con ella, su marido, Clara, mamá, papá, la ex de papá (mamá de mi hermana) y mi hermano S. (hijo de mamá)
Somos un poco raros, creo. Espero que sea divertido. Las fiestas no me entusiasman.
...viene a mojarse los pies a la luna...