Lolamaar

domingo, noviembre 06, 2005

 

Sin dormir

Son las 12.15. Me acosté a las 8 y entre ruidos, la gata que abría la puerta y una tristeza que invadió el cuerpo, dormí sólo una hora. ¿Vueltas en la cama o arriba a leer? Un llamado, arriba a escribir, y quizá un rato más en la cama.
El casamiento estuvo divino. Yo, básicamente, no creo en el casamiento. En la religión menos. Creo en el amor pero no creo que la culminación del amor esté ahí. Pero mis amigos que se casaron ayer, sí. Y fue emocionante verlos. Ella con ese vestido blanco hermoso y una sonrisa estampada toda la noche. Él, aún cuando el Rabino no diera por terminada la ceremonia (¿los rabinos no dicen "los declaro marido y mujer" o fue el que tocó ayer?), la miraba y la besaba con un amor impresionante.
No creo en nada de lo que pasó ayer pero lloré emocionada cuando la vi entrar, cuando se pusieron los anillos, cuando rompieron la copa. ¿El peso del rito? ¿Las palabras a-lo-bucay del rabino?
Después la pasamos bien. Mesa de sus amigas (que no somos amigas entre nosotras pero nos conocemos de cumpleaños) y algún que otro colgado. En la mesa, también, encontrarme con alguien que cuando yo tenía once años me dijo algo que no olvidé más. Conversar y bailar mucho. Los tacos genial. No tuve que sacármelos en ningún momento y tanda a tanda de baile, ellos y yo más amigos, caderas en movimiento, sonrisa de aquí, de allá, y alguna que otra sorpresa.
La pasé bien. Y ahora tan triste. Cansada, sin poder dormir, sólo recuerdo las mil tareas pendientes para la semana, sólo veo que no tengo junto a quien despertarme, y entiendo que me canso de mirar a todo el mundo pensando si estaría bien o no... Que sólo quiero que esté. Que por momentos mi nueva soltería está buenísima, y que también abre mil posibilidades. Pero hoy no. Estoy cansada. Y mi amiga se casó. ¿Eso pega? ¿O es otra cosa? ¿Serán felices? ¿Es posible? ¿O igual vale todo por la felicidad del presente?
Preguntas, tristeza y un parcial domiciliario. No es buen modo de empezar un domingo.

Comments:
si yo tuviera otra vida, te haría un café a las 12 del mediodía y te pondría un disco de drexler (bajito para que no moleste).
 
Mi noche fue undesastre, chicos. Bueno, no. Tuvo buenos momentos, pero terminé perdido de la mente, sintiendo que equis enorme mi vida y que me tengo que ir a otro mundo, donde no exista Vicky. Donde "Vicky" no signifique nada. Necesito ya una sesión con el equis de Eterno resplandor de una mente sin retorno. Ya. Quiero borrar mi mente, chicos. ¿Y qué pasó con la cita de ayer? Dios mío. Yo estaba tan perdida, realmente... Tengo que parar, LM. No puede ser: hace 1 año que me estoy separando, ya. Es un loco.
Bueno, te dejo. Ya me puse pesado.
 
Insomnio, amor, casorio, zapatos dorados, desamor y ocupaciones.

Llegué hoy a la madrugada y mi cama también estaba vacía, fría...helada. Decidí escribir antes de dormir porque como ya dije en otras oportunidades, siento una descarga y luego mucha tranquilidad.
Terminé de comerme el choripán que compré frente a Aeroparque, me lavé las manos y empezó el baile de teclas... después dormir, con el TV prendido para ignorar la ausencia del calor de otro cuerpo cerca. Que feo. Bah', qué feo pero que hermoso a la vez.
Me preguntaba ayer lo mismo que vos Lolamaar, "si estaría bien o no"... ¿Y porqué no?... Si al fin y al cabo, todos lo hacen. Ayer decidí que yo voy a hacerlo, y me sentí un poco mejor.

¿Viste?, al final dedicaste dos post a la vestimenta, y en el post "post-casamiento" (valga la redundancia) solo los mencionaste al pasar... se ve que al fin te sentiste cómoda. Me alegra mucho.

Respecto a las ocupaciones, hay algo muy cierto y es que prácticamente todos las tenemos. Muchos las olvidamos. Pocos tenemos ganas de hacerlas. Pero nada, ese parcial domiciliario que tanto te rompe los esquemas, sería para mi una solución... así evito rendir seis parciales "no domiciliarios", por así decirlo. Pilas con eso!!!

Hablando de ponerse las pilas... mejor dejo de hacer comentarios y no parar de "hablar"; también tengo algunas cositas que hacer... mucho número, mucho radioteatro (nada que ver con nada, pero así soy yo).
Que estés bien nena. Y me alegro la hayas pasado lindo. Espero ya se haya ido ese sentimiento molesto.
 
Chicos, qué lindos que cuentan sus cosas acá...
Mariano: esa peli es un flash total! hay momentos en que yo también quisiera borrar de mi mente. Todo. Mucho. Algo. Pero borrar. Alguien.
Sí, Wachi, me sentí re cómoda con la ropa, mucha más onda que casi todos los vestidos de fiesta que había por ahí (eso creo yo, je).
Y bueno, finalmente, buena tarde amigos.
besos
LM
wachiii: nunca sé cual es tu blog, por qué no habilitas tu perfil?
 
Lolamaar, yo habilité anteayer mi perfil. Pero soy un queso con esos temas.
El blog es www.accesolibre.blogspot.com
A mi me aparece en el perfil, pero bueno... por las dudas ahi tenés la dire. Beso.
 
Ufff y yo que venía a proponerte matrimonio...
 
casarse es lo más. yo creo en el amor para toda la vida porque amo a mi marido que es el padre de mis hijos. nunca tuve una teoría al respecto y no creo mucho en las teorías tampoco. pero sí en diego, en roberta y en simón que son mi mundo privado y que no tendría palabras para describirlo. no creo en la religión, no creo que los vínculos haya que necesariamente legitimarlos pero sí creo que está bueno festejar el haber encontrado a alguien con quien en principio querés compartir tu vida y procrear si es el caso. así las cosas. ya lo dije, a los 10 años renuevo los votos, flaca y divina (no gorda embarazada como la primera vez) y allí los espero a todos.

ah, eterno resplandor no me gustó particularmente, creo que gondry debería cambiar de guionista pero claramente es una película muy atinada sobre ese tema.

marian, dejate de joder, deberías venirte a méxico a hacer rehabilitación a pipu´s house.

beso grande para todos
ah, kinder estoy esperando tu reporte.
 
JB: gracias por venir aquí y dejar comentario. Está buenísimo lo que decís. Yo adoro los festejos y festejar el amor es lo más. Hablaba del matrimonio como institución y "pacto", como cuestión "estatal" y "religiosa". Eso no me cierra. Igual son puntos de vista. Y estoy sola, no tengo hombre que quiera como marido y supongo que eso condiciona mi mirada, no?
(si yo soy más susan...)
 
mirá, a mí me copa usar mi alianza y que el mundo sepa que tengo a alguien que me ama...tal vez porque todavía nos amamos...no sé, de alguna manera querés que el resto sepa que eso pasa, no necesariamente tenés que pasar por el halo de las instituciones, pero la realidad es que cuando tenés hijos, la legitimación del estado ayuda bastante...ya lo verás cuando llegue el momento.

besi
 
"Ya lo verás cuándo llegue el momento" ¿Cómo es eso, JB? Por favor, dejános ver algo de ese futuro que vos ya conocés, contanos un poquito cómo va a ser ese camino férreo al cual estamos destinados, ese camino que es, según se deduce, para todos igual, y que sólo una cuestión de tiempo nos impide captarlo con la adecuada sabiduría de vida...
 
no men, cuando llegue el momento ya verá qué quiere hacer...ninguna sabiduría de nada. en fin. no sé ni para qué escribo...
 
yo tampoco creo en la religión, pero si me tocó convivir y fue una experiencia única... y si... fue... pasado.. pero, quien te quita lo bailado? ja! sola o a acompañado siempre hay motivo para celebrar, adoro que mi cama esté vacía, adoro que mi cama esté llena o llenar la cama de otro... ¨lo importante no era arder?¨
sí, siempre
besos
 
¡ufff!
¡qué pena no saber cómo es un beso con un amor impresionante...
 
funes.... tampoco mientas! O será que no puedo creerte...
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?