Lolamaar

lunes, noviembre 14, 2005

 

Energías

Lunes. Oficina. Mate cocido. Veo el tarro con galletitas pero pienso no, grasa saturada. Cierro la alacena, consciente de mis incoherencias y de la cantidad de comida que ingiero con grasas sin mayor preocupación. Todo se trata de equilibrar: en lo que puedo contenerme me contengo para ir desaforada pero sin mayores culpas a los antojos de cada día.

Durante varios años trabajé en un club con grupos de adolescentes. El viernes, en Aroma de Santa Fe y Agüero, donde me junté a charlar un ratito con
Nessie, vi a uno de los tantos que pasaron por mis actividades. Estaba lejos, no me vio y tampoco fui a saludar. Al rato, el conocido, rubio, traje negro, se acerca a la mesa, yo amago a sonreir y preguntar qué tal, pero él, antes de que yo hiciera cualquier gesto amable, con una contra-energía poderosa, me dijo:
__Algunas caras no se olvidan, y algunas cagadas tampoco.
Desconcierto total. Él se aleja un poco para irse, vuelve, y agrega:
__No te olvides lo que hiciste, lolamaar.

Wow. No tengo idea. Nunca creí que podría haber marcado a alguien con tanta intensidad como para que cuatro años después me odiara como si lo terrible recién hubiera pasado. No sé qué le hice. Parecía algo realmente grave. Intenté pensar pero no. Sólo recuerdo que era insoportable. Ideas protofascistas. Y que yo no soy muy diplomática. Pero nada más. Ese chico ahora tendrá veinte años; cuando lo molesté debía tener dieciseis.

Ayer, IV encuentro de
el interpretador. Todo salió bien. Se suma gente, caras nuevas para nombres conocidos. Las lecturas estuvieron muy bien. Como leyó Corbacho, un poeta de unos setenta años, tuvimos la platea de más amplia gama generacional. El viejo copó el auditorio. Las señoras mostraron su aguante con whisky nacional (varias se acercaron a pedir café, no tenemos y entonces whisky), a alguien tuvimos que explicarle que tampoco teníamos Legui. El clima, amigable como siempre. Elogios, comentarios que me sorprenden. Buen humor el domingo a la tardecita que se extiende hasta la madrugada. A la salida nos fuimos varios a (intentar) comer algo. A la vuelta, El desnivel. Conseguir lugar para los casi veinte que éramos. Nunca nos atendieron. Nos fuimos casi a la media hora de haber llegado. ¿Panchería? ¿Pizza? ¿Dispersión y cada uno a casa? Es tarde. Caminamos y no sé cómo, de pronto alguien conversa en la calle con un mozo de un restaurant que parece caro. El mozo propone hacer precio para un menú de parrilla que supuestamente alcanza para todos. Después de un estado asambleario de varios minutos resolvemos entrar. El mozo nos dijo cualquiera. La comida no alcanzó y el episodio suscitó algunas broncas. De todos modos, la velada fue más que agradable y continuó así durante un rato más.
Se terminó el mate cocido. Es media mañana y tengo un poco de hambre. Además tengo que trabajar. La semana promete agites. Sensaciones raras en el cuerpo. Está todo bien pero igual un nudo que no cede. Vuelve después de buenos momentos, silencio y nudo. El estado de ánimo en distintos niveles. Supongo que es así: darle tiempo y calor para que se distienda despacito.

Comments:
No podría quedarme con la duda luego de ese episodio Aroma que contás. Me debatiría entre un profundo recorrido por esos días pasados y un pedido de charla con la persona para esclarecer y, si es necesario, reparar.

Feo momento.
 
Las heridas al corazon no cierran en cuatro ni en cuarenta anios. Es tan confortante sacarse la cascarita anios despues y notar que aun sigue sangrando, darse cuenta que lo pasado no fue una simple ilusion. Saludos, Mate
 
yo ya di mi opinión para mí ese o se enamoró y no le diste bola o lo censuraste mal en un ejercicio delante de sus amigos... y si fue en un campamento peor

qué suerte que ayer que suerte que el sábado qué suerte que se puede con lo blanco exorcizar esa energía tan negra...
 
...hay que ser conscientes de la derecha fascista... desgraciadamente se ha legitimado y por eso ahora usted puede considerarse enemiga pública de algunos buitres... no se preocupe tanto, Lola: escriba, escriba, escriba, escriba, escriba, escriba, escriba, escriba, escriba, escriba, escriba, escriba, escriba, escriba, escriba, escriba...

que yo la leo... voraz.

Pd: algunos mozos pueden ser muy turros, pero no se la agarre con el gremio... siguen siendo tipos fieles, che.
 
que miedo! ese chico está suelto por las calles de bs as?.

lolamaar... comete una galletita... no pasa nada! una o dos
 
ja! estaba por preguntarle a Lale si esta vuelta había habido café, definitivamente tienen que incorporarlo en la carta!!!! Saludettes!
 
oh loli! lamento tanto no haber ido al encuentro... la próxima será...
ese nudo va a ir cediendo de a poquito, efectivamente, a su tiempo y su vaivén.
le mando un beso grandote.
 
mirona: qué lastima que no viniste, enserio!
magui: la barra la atendemos nosotros pero no es nuestra... entonces, lo que no hay no hay... y café no hay...
saludos a todos
LM
 
pero y si llevamos arlistán instantáneo y cada uno se bate?
aunque ahora, en veranito, la mejor opcion para un domingo a las 7 u 8 es una cerveza. Definitivamente.
 
En un punto, el chico de "Aroma" tiene algo de "Sé lo que hiciste el verano pasado o hace ya 4 veranos, ponele".

Qué atrevido, realmente.
Y, LM, qué hermoso que escribís, baby. Tenés tanta energía blanca que no lo puedo pensar.
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?