Lolamaar

miércoles, noviembre 16, 2005

 

Cumpleaños

Muchos partos el 16 de noviembre. Tres cumpleaños de personas queridas. Distintos años y el mismo año. Desde hace un tiempo las casualidades no ceden. Parece un chiste, parece un mambo.
Romi, mi amiga, hermosa, recién casada, feliz después de una luna de miel con días de lluvia en el Caribe.
M. Saludos interestelares, que lleguen sin violencia y con mirada clara.
D. ¿Qué decir? Qué miedo. Feliz cumple. You know...mucha música, y furor, no te olvides.
Tres cumpleaños. Tres celebraciones.
Romi, después de tanto festejo, una merienda el domingo a la tarde. Me viene perfecto. No se superpone con nada.
Después, evidente:
Una amiga me cuenta que el sábado hay una fiesta. A mí no me llegó ese mail general. No estoy invitada. Claro. Cómo voy a estar invitada. No iría. Tampoco esperaba invitación y suponía que habría fiesta. Pero al mismo tiempo, todo es raro. A esa fiesta van amigos, conocidos, incluso amigos de amigos (del cumpleañero). Pasa eso con los cumpleaños. Pasa eso con las separaciones. Uno pasa a estar en un status que no deja de ser especial (querido, odiado, depende del día, pero especial), pero ya no estás ahí, ya no tiene nada que ver estar ahí, incluso cuando muchos o algunos de los que sí van son menos importantes, son circunstancias que querían estar (los amigos, las chicas nuevas) o que van porque les pareció mejor plan que cualquier otro plan de esa misma noche (los conocidos, los amigos de amigos).
El sábado hay otra fiesta. A esa voy a ir. A esa me invitaron y también es raro. Pero es lindo. Y voy a ir con una amiga, supongo. Amiga mía, o sea amiga de amiga, o amiga de equis...
Tres cumpleaños, tres fiestas, ausencias, presencias, y ninguna superposición. Sólo se trata de dejar de estar en algunos lugares, y empezar a estar otros.
Ojalá todos la pasen y la pasemos bien. Sería lo mejor.

Comments:
Hay casualidades que dan miedo...

Al margen, yo agrego otro cumple de persona muy querida para hoy. Y varias en días pasados. Y otros tantas en días venideros. Octubre y noviembre son meses así, muy cumpleañeros.
Yo no, yo soy producto del invierno frio.
 
Me ha pasado una situación parecida en el cumple de mi ex, cuando ya era ex, ¿se entiende? Con la diferencia que yo fuí (que tonto) Es verdad lo de dejar de ir a unos lugares para ir a otros, yo lo hice y me hizo bien. No se si te pasa, pero hay lugares a los que vuelvo siempre, porque me dan paz y alegria y que se yo cuantas cosas...
 
ay lola, gracias, me hiciste acordar de otro cumple.

siempre me duele dejar un lugar que en algún momento fue nada más que mío. tal vez, confieso, me molesta más eso que reconocer que las cosas se terminan. como que cuesta levantar el banquito rojo (me lo imagino así) y llevármelo para que después todo se reacomode de otra manera, incluso mi banquito en otro lado.
o sea, me duelen los cambios.
 
ay lola, ay lale...
me duelen y cuestan los cambios también. eso de sentirse como expulsada (aunque se trate de autoexpulsión a veces) de una escena me conmueve bastante...
justo justo, este sábado hay una escena de la cual no voy a ser partícipe... y, como decís, lola
"uno pasa a estar en un status que no deja de ser especial (querido, odiado, depende del día, pero especial), pero ya no estás ahí, ya no tiene nada que ver estar ahí"
uf.
 
Cuando terminé con mi novia de la adolescencia, en octubre, perdí el ir a la quinta los fines de semana. Lo peor es que me había pasado toda la primavera espatuleando como un negro la pileta. Esa "exclusión" sí que me dió mucha bronca!

Saludos.-
 
Feliz cumpleaños a todos los que no conozco y cumplen años.

Lolamaar, hay algo básico en todo esto (a mi criterio, claro está):
* El tema de la exclusión, o el dejar de ir a ciertos lugares, tienen un punto en común y es que en la mayoría de los casos ES NECESARIO.
* Además, pienso que si esto no ocurriese así (o sea, si siguiésemos llendo a "esos" lugares), es muy probable que cueste más superar algunas cuestiones; es más probable que se confunda nuestra cabeza/corazón/etc..
* Por último, siempre es bueno salirse de la rutina (y otra vez con lo mismo), para conocer un poco más de lo que hay "allá afuera".

Que tengas muchos éxitos el sábado en la fiesta. Pasala bomba y PUM PARA ARRIBA!
 
...usted sabe... el otro viernes hay un cumpleaños que se iluminaría con su presencia... cambiar aires, hablar otros idiomas, escapar de su círculo por unos instantes cual astronauta que se suelta fuera de la nave para disfrutar de la anchura del universo...

fíjese qué curioso, no?
Yo, blogger, cada vez que la leo y le escribo tengo que elegir una identidad y siempre es la misma...
pero hoy,

salgamos del círculo...

...usted sabe...
 
Estoy con wachi. Dejar algunos espacios a veces es necesario para tomar otros, y siempre necesario para que el dolor disminuya.
Saludos
 
Hola amiga: ya no lo puedo evitar, leo y opino casi todos los dias, me encanta.¡Que divino el memorioso! Quien es? Sea quien sea tenes que aceptar esa invitacion, ese elogio...en este caso yo no soy un buen consejo...trato de estar en todas las fiestas, aunque no me inviten (ja-ja),la fiesta misma hace que uno se renueve, que, sin querer, algo cambie.Dejar algunos espacios, no significa no ir a disfrutar de una fiesta y tal vez ir, sea lo que se necesita para darse cuenta de que es hora de dejar ese lugar.FULL LOVE.Lau
 
Gracias lau... igual no hay duda de que a una fiesta (la del lugar que no va más) no voy a ir, y a otra, donde soy bien recibida, iré para divertirme mucho.
FULL LOVE to you,
LM
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?