Lolamaar

martes, octubre 25, 2005

 

Sur


En estos días sueño con viajes. Leo el último post de Flor y recuerdo el sur. Durante mucho tiempo, una vez por año, al menos, a la montaña. Caminar hacia los refugios. Largas caminatas de olores nuevos y aire fresco. Los lagos, las cabañas, el frío a la noche, el fueguito, los asados. Un cielo estrellado que no termina nunca.
El sur desintoxica. El viento del oeste limpia todo. A veces desnuda y expone a la intemperie. Los riesgos.
Llegar al sur es bajar del micro a la mañana (viajaba durante la noche) y chocarme con el aire seco. Ver el cielo casi siempre despejado y amplísimo. En Neuquen rodearme de la barda, esas franja de insulsas montañas bajas. Más al sur, enseguida los lagos y su azul increíble. En Traful, todo verde (qué hermoso Traful). Bariloche no me gusta mucho, salvo por su acceso a los mejores refugios. En todos lados, camino de ripio. El sur es mochila pesada, tierra y caminata. Es carpa y bolsa de dormir. Es un atardecer de todos colores. Olor a leña. Amor.
La gente tiene la piel curtida. Los hombres me parecen hermosos. Las mujeres son bien vaqueanas.
Siempre pensé que debía vivir seis meses en una gran ciudad y otros seis en una cabaña sureña. Ahora podría negociar ocho meses en la ciudad y un verano extendido, de cuatro meses, en el sur. Si pudiera tendría una cabaña perdida por ahí, con una compu poderosa que me permita escribir y comunicarme. La imagino con vista a un lago, y si tiene terracita mejor. Escribo y sonrío. Esta imaginación me satisface.

Comments:
También es bici o canoa y sobre todo amigos, de los que llegan con uno de los que uno se lleva. "Que no se corte!" Jeje.

Uno de mis dos o tres "lugares en el mundo": lago Currué Grande. Por ahí entre Junín y San Martín. Tengo que volver... qué lejos estoy.

Que lindo post. Me hizo un poco mal y mucho bien.
 
Peluka, qué lindo tu comentario. Hay que volver a esos lugares cada tanto no?
Durante bastante tiempo viví viajando al sur en un "no soy de aquí ni soy de allá". Ahora es uno de mis lugares en el mundo, y lo extraño, porque no voy hace demasiado tiempo. Extraño sentarme a la orilla del lago mascardi, en un camping alucinante de bariloche, que nunca se llena y tiene un bosque inmenso. Estoy pensando en las cosas que no quiero que se vayan con la gente que se fue. Tengo que volver al sur. Urgente. Y reinventar sentidos.
 
Lamento ser insistente... casualmente soy del sur [Ushuaia, Tierra del Fuego Antártiba blablabla].
Me llamó la atención que alguien "no sureño" (lo cual es una mera suposición) tenga esa atracción hacia estos lugares.
No quiero frustrar tu idealización, pero te cuento que es muy muuuy poco probable que encuentres una cabaña en el sur con terracita; a lo sumo puede llegar a tener un balconcito de lenga; el caso es que los techos son a dos aguas (en forma de V invertida), para que la nieve no quede concentrada en el techo.
Nada, eso solo. Es lindo saber que hay gente enamorada del sur, las montañas, el lago, el río, el bosque, el amanecer de colores, el olor a tierra mojada, el sonido de la paz.
 
sabés qué? me dieron ganas de viajar con vos.
qué lindo.
beso, lol.
 
mironaaaa, viajemos!!!!!!!
siiii, quiero irme unos días por ahí, lástima que no tengo un mango y que lo que tengo es para ahorrar para mi casita nueva... pero sí, me encantaría irme al sur. Ayer, de pronto, una tontería, iba en el bondi y me di cuenta que era libre como para irme cualquier día a cualquier lugar (más allá de los compromisos de laburo etc), que uno se lleva a uno mismo y no mucho más....esto es obvio, pero como yo soy bastante "presa" de todo, me cuesta darme cuenta de esas libertades.
wachi: gracias por tu mensaje. lo de la terracita es cualquiera, pensaba en un deck, pero no me gustaba decir deck. jajaja.
 
Es muy común que todos quieran ir al sur varios meses.
Y los que van por meses lo disfrutan.
¿Qué habrá en el sur que a esos que se instalan por años, vuelven torcidos desde el pelo hasta las ideas?
¿Qué habrá en el sur que tanto curte y muy pocos resisten?

Que alguien lo averigue y me cuente... apenas he llegado a Miramar...
 
coincido: Traful es magia. Bariloche podemos evitarlo. De la ciudad hablemos, el verano pasado andaba por el centro y cuando miré a los costados salí corriendo. Era una locura. Tanta gente, tanto ruido me hizo mal.
 
lol: puedo ir a tu cabaña?

y si vamos este año?
lo digo en serio
 
tambien lo pensé y algo así le dije a rex. nos vamos?
 
Hola Lola, gracias por el link (un honor aparecer linkeada en Lolamaar) y qué bueno haberte hecho recordar lo maravilloso del sur.
Un beso,
 
Lola, Ud me hizo recordar mis "agendas que no tiré". Y su post me dió ganas de volver a La Angostura. Lástima que sea igual de caro que encantador.
Saludos.
 
nos vamos!
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?