Lolamaar

viernes, octubre 07, 2005

 

Parcial presencial

Pasó un parcial. Uno más. Presencial.
Horas antes, frente a la facultad, café, apuntes, comentarios y cruces con amigos, amigas, compañeros. Tensión.
Momentos en los que pienso que me gusta estudiar. Que los parciales son una mierda. Pero que si no están yo no me junto a hablar y a leer con otros y que sí, eso me gusta.
Esas dos horas, también. Ridículo. La combinación de consignas es espantosa. Víctima de la estrategia de quienes armaron el parcial tengo que contestar justo esos puntos en los que estoy más floja (una de las posibilidades es anulada por no haber leído el texto -nadie sabía que se tomaba ese texto! alguien sí, ese amigo mío que conversa por los pasillos y siempre tiene la última noticia del claustro-). Contesto. Me pongo a armar. Me sorprendo por el entrenamiento que logré para unir cabos donde no veo nada, para encender una linterna cuando todo es oscuro. Armo y desarmo. Leo ahí mismo y me pongo a escribir. Supongo que el nivel es mediocre, pero igual me sorprendo. Invento categorías y le pego con efusividad a un crítico que no me gustó nada.
Escribir a mano dos horas. Sólo sucede en parcial presencial. Sólo sucede, como promedio y como mucho, una vez por cuatrimestre. Terminar agotada. De buen humor (mucho mejor que a la mañana). Caminar, una noche fría para ser primavera, unas cuadras hasta Primera Junta. Somos cuatro, merecemos empanadas y cerveza, vamos por eso, y qué rico, cerveza fría, empanadas y charlas.
Celulares que suenan y no suenan, planes de fin de semana, amores que van y vienen, deseos y proyectos. Con variantes, los temas, para todos, son más o menos los mismos.

Comments:
lola, es usté una señorita de una sensibilidad maravillosa. por ahora sólo esto, que me mira la jefatura, luego paso a dejarle comentarios de las cositas que me evoca su post.
(le cuento también que adhiero toda yo al amor por spinetta)
 
Yo no adhiero a lo spinetta, pero no importa.
Buena visión de lo que es un parcial presencial...yo suelo ser más simple....me digo, ¿parcial presencial? ¡que bosta! no aprendo nada así...
Pero bueno...son visiones.
 
escribir a mano, claro, cosa poco común ultimamente... qué lástima...por eso me empeoró la letra seguro.
 
Escribir a mano es lo peor. Trabarse con *esa* palabra que no quiere salir, aún teniendo todas las respuestas, también.
 
La historía no es escribir a mano, sino que en dos horas te tenés que inventar toda uan teoría, y si tenés la puta suerte de que no se te ocurra nada, empezas a mandar fruta...y mucho no me cabe.
 
Es notable cómo pasan las dos horas del parcial, ¿no? Rapidísimo. Casi tanto como los minutos de la mañana, a las 6 o 7, cuando estamos por salir para un laburo que no da. Siempre me llamó la atención eso: ciertas actividades que hacen que el tiempo corra más ràpido. Cuando nos enamoramos (y es un amor correspondido), también... se pasan las horas... o cuando... algo hermoso por primera vez (xtc, por ejemplo, o un viaje a un lugar increíble... se pasa rapidísimo, siempre estamos, en un toque, otra vez de vuelta a casa). En fin... Besitos, L.
 
Me estaba por dar un baño. Abrí la canilla caliente. Dejé que el agua fuera llenando la bañadera. Me colgué leyendo tu blog, y después con el comentario de lo ràpido que pasan algunas cosas. Cuando termino voy para el baño y... equis. New Orleans. Un desastre. Estuve media hora llenando valdes de agua escurriendo trapos de piso. Me caí (desclazo en piso de madera inundado, el living), me duele todo. Un loco total. Pero bueno, cuando uno se cuelga leyendo un blog, el tiempo también pasa rapidísimo...
La situación está controlada. Al principio mostré inoperancia, pero pude mejorar las cosas con un secador.
 
Ayyyy mariano! desopilante tu comentario. Te caístE???!?!?! y todo por leer este blog. Gracias gracias gracias. Te voy a linkear, me gusta tu blog y es lo menos que merecés después del percance.
un beso,
LM
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?